Netflix ha encontrado en El asesino uno de los grandes éxitos del año, la cinta dirigida David Fincher y protagonizada por Michael Fassbender, donde interpreta a un implacable y metódico asesino sin nombre, consiguió casi 28 millones de visualizaciones en su primer fin de semana en la plataforma de streaming. Una gran cifra que ha ido acompañada de opiniones favorables por parte de la crítica, alabando a la película y más si cabe a la interpretación de Fassbender, quien está impecable, ofreciendo uno de los mejores papeles de su carrera.
Debido a la repercusión que la cinta ha generado desde su estreno la semana pasada y que el final de la misma deja la puerta abierta para poder continuar con la historia, Fincher, ha sido preguntado acerca de las posibilidades de una secuela durante una entrevista con el medio Entertainment Weekly, no cerrando la puerta a ello.
Nunca digo nunca. No vale la pena tener reglas con esas cosas. Soy el tipo que, antes de Zodiac, dijo: 'No más asesinos en serie'.
A tenor de esta palabras, parece que el director estaría abierto a la posibilidad de continuar con la historia de El Asesino, pues como bien dice, antes de Zodiac, la cual se estreno en el año 2007 protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., se prometió no volver a realizar una película con asesinos en series, algo que seguramente vino determinado después del rodaje de la mítica Seven (1995) protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. Algo que Fincher no cumplió, pues después de Zodiac, realizó, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), la serie Mindhunter e incluso podríamos decir Perdida.
Las posibilidades de El Asesino 2
Vaya por delante que David Fincher jamás ha rodado una secuela de una de sus películas y eso que ha habido oportunidades para ello, mismamente con la mencionada Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de la cual estuvo muy cerca de hacer una continuación, pero al final Sony por algún motivo no decidió seguir adelante. Por lo tanto, este hecho todavía no se ha producido, quien sabe si El Asesino 2 puede ser la primera.
El final de El asesino es completamente cerrado, tratándose de una historia autoconclusiva, donde el personaje de Fassbender logra su propósito de vengarse del ataque que sufre su novia en represalia de un trabajo en Paris que sale mal. Trabajo que fue encargado por un multimillonario llamado Clyburne, a quien al final perdona la vida, pues los verdaderos causantes ya habían pagado las consecuencias de sus actos. En los instantes finales de la película se ve como el personaje de Fassbender, parece haberse retirado de su labor como asesino a sueldo, regresando a casa junto a su novia.
Sin embargo, siempre puede haber cabida para una historia más, teniendo en cuenta que la película se basa en una serie de comics del autor Alexis Nolent, por lo que material para continuar con una secuela hay, o incluso porque no, una precuela con los origines del misterioso personaje.
Dicho esto, veremos si finalmente vemos una continuación de El asesino, pero teniendo en cuenta la buena recepción por parte del público, es factible que esto se produzca en un futuro, dando así lugar a la primera secuela de David Fincher.