Mark Ruffalo es hoy en día uno de los actores más destacados del panorama cinematográfico, un estatus al que llegó principalmente gracias a su interpretación de Bruce Banner / Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, esto no siempre fue así para el actor estadounidense, pues anteriormente se tuvo que enfrentar a alguna que otra situación de mal recuerdo para él, que incluso se podría catalogar como desagradable a la hora de conseguir un papel para una producción.
En una entrevista reciente para High Snobiety, Ruffalo ha recordado el proceso de selección para interpretar al inspector David Toschi en la aclamada película de 2007, Zodiac, dirigida por David Fincher. Un proceso de casting que no fue nada fácil según recuerda el actor, llegando a afirmar que algunos representantes del estudio responsable de la película, ni siquiera querían que formara parte del reparto de la misma, debido a que literalmente no daban un duro por él.
Nunca olvidaré que cuando estaban negociando mi contrato [para 'Zodiac'], el negociador del estudio literalmente le dijo a mi manager: 'Mira, nos importa una mierda Mark Ruffalo. Ni siquiera queremos a Mark Ruffalo en esta película, así que vas a aceptar lo que te ofrecemos o te olvidas de ello.
Esta claro que las formas empleadas en la negociación no fueron nada adecuadas, algo que contrasta cuando Ruffalo fue llamado para interpretar a Hulk en el UCM, toda una sorpresa teniendo en cuenta un incidente previo como el relatado, pues es normal sentir algo de inseguridad por la total indiferencia y desprecio con la que le trataton en un principio.
El hecho de que Joss acudiera a mí en busca de Hulk fue algo inesperado. Es una parte difícil: ¿cómo puedes salirte con la tuya interpretando a un personaje que no quiere hacer lo que todos quieren que haga y mantenerlo? Es como una trampa. Lo leí y pensé: 'Puedo hacer algo con esto’.
A partir de ese momento Ruffalo se convirtió en un actor de acción, algo que hasta hace algunos años atrás era impensable, pues la mayoría de las películas anteriores a excepción de Zodiac, eran comedias románticas, algo que le encasilló para los productores de Hollywood.
Lo que sentí inmediatamente en el mundo del cine es que, una vez que haces algo bien, eso es lo que ellos creen que eres. Simplemente vendrán a ti con esa parte una y otra vez. Y yo dije: 'No'. Mi carrera no va a ser eso. Voy a hacer todo lo que pueda para intentar que la gente me vea de diferentes maneras para poder hacer más a lo largo de los años.
Efectivamente, Mark Ruffalo, ha demostrado su talento en múltiples ocasiones, dejando patente que es un actor capaz de interpretar a personajes distintos, con grandes papeles en películas como la mismísima Zodiac, Spotlight, Begin Again o Aguas oscuras, entre otras.
La próxima película donde podremos ver al actor será en Pobres Criaturas del director Yorgos Lanthimos, compartiendo protagonismo con Emma Stone en una cinta que ha sido alabada por la crítica. Producida por Searchlight Pictures, el filme se estrena en Estados Unidos el 8 de diciembre, mientras que en España lo hará el 24 de enero de 2024.