Cine

Jenna Ortega no estará en 'Scream 7' debido al calendario de rodaje de la temporada 2 de 'Miércoles'

La noticia de la salida de Jenna Ortega de la séptima entrega por problemas de agenda, se produce después del despido de Melissa Barrera.

Jenna Ortega no estará en 'Scream 7' debido al calendario de rodaje de la temporada 2 de 'Miércoles'
Paramount Pictures

Moviditas han sido las últimas horas para la película Scream 7. Horas después de que la productora Spyglass Media confirmara el despido de Melissa Barrera por las publicaciones de la actriz en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina, ahora, es Jenna Ortega quien también abandona la séptima entrega de la saga de terror.

Según informa Deadline, los motivos de su salida nada tienen que ver con el despido de Barrera, sino por un motivo exclusivamente de conflicto de agenda por el rodaje de la segunda temporada de Miércoles. Según las últimas informaciones la producción de la serie de Netflix comenzará en Irlanda el próximo mes de abril de 2024, por lo que Ortega tendrá que estar allí para entonces, extendiéndose su rodaje previsiblemente durante los meses estivales. Además, todavía tiene todavía pendiente terminar el rodaje de Beetlejuice 2 dirigida por Tim Burton, el cual fue interrumpido por la huelga de actores.

Al parecer, la decisión de la salida de Jenna Ortega de la séptima entrega de Scream, se habría tomado incluso antes del inicio de la huelga de actores, por lo que el estudio ya tenía que ser conocedor de ello, teniéndolo en cuenta para la elaboración de un guion que no está terminado.

De esta forma, Scream 7, se queda sin las hermanas Carpenter para enfrentarse de nuevo a Ghostface, encontrándose los guionistas en una difícil tesitura, por lo que habrá que ver que decisión toman al respecto los responsables del proyecto y los actores compondrán el reparto de una franquicia que es de gran importancia para Paramount Pictures en lo que a términos de taquilla se refiere, pues las seis entregas estrenadas hasta la fecha han conseguido recaudar en todo el mundo 911 millones de dólares, pudiendo superar la barrera de los mil millones de dólares con la próxima película.

Melissa Barrera como Sam Carpenter y Jenna Ortega como Tara Carpenter en Scream VI (2023)
Paramount Pictures

El revuelo del despido

Lo que está claro, fue la contundente respuesta de Spyglass al despido de Barrera ante todo el revuelo que se estaba formando una vez surgió la noticia, siendo este el comunicado: “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, Distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.

A raíz del despido de Barrera, el director de Scream 7, Christopher Landon, publico en X un Tweet que posteriormente borró: “Todo apesta. Dejad de gritar. Esta no fue mi decisión”.

Veremos en que queda todo esto, pero lo que está claro es que la producción de la séptima película de la saga Scream se está enfrentando a grandes turbulencias.