Cine

Joel Kinnaman intentó no hablar durante el rodaje de 'Noche de paz', la nueva película de John Woo

El personaje de Joel Kinnaman en Noche de paz (Silent Night) no dice una palabra durante toda la película, algo que el actor intentó experimentar durante el tiempo que duró el rodaje, sin éxito.

Joel Kinnaman intentó no hablar durante el rodaje de 'Noche de paz', la nueva película de John Woo
Lionsgate

Noche de paz, la nueva película dirigida por uno de los directores más destacados del cine de acción, Jon Woo (Misión Imposible 2), se estrena en los próximos días y lo hace protagonizada por Joel Kinnaman en la piel de un personaje que se caracteriza por no tener ni una sola línea de dialogo en todo el metraje, algo realmente curiosos que ya hemos visto en anteriores ocasiones como por ejemplo Dave Bautista en Spectre o en la más reciente Nadie te salvará, la cinta de terror con Kaitlyn Dever como protagonista.

Este recurso narrativo que está ganando en popularidad en los últimos años, propició que el actor de Para toda la humanidad y Escuadron suicida, entre otras, dado que su papel no tiene dialogo, intentara actuar de forma metódica para prepararse el papel de la película. Sin embargo, según explicó el pasado miércoles en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, falló en su intento después de comprobar que no podría estar dos meses sin articular palabra.

Según relató Kinnaman durante la entrevista, el plan de no hablar mientras durase el rodaje de Noche de paz, fue algo que tuvo que tratar con su prometida Kelly Gale: “Escucha, esto va a ser difícil para nuestra relación. No voy a hablar durante todo el rodaje y tampoco voy a hablar contigo. Así que no vamos a tener ninguna comunicación”. Esto evidentemente causo reticencias en Gale, llegando incluso a consultar a un coach de relaciones, para tratar de encontrar una manera de sobrellevar la situación. Ante esta revelación, Fallon le preguntó a Kinnaman si el ecoach pensaba que era una buena idea, el actor respondió riendo: "No".

Finalmente, su prometida accedió y le dijo: "Este es un sacrificio que haré. Y, ya sabes, encontraremos una manera de hacerlo.

Una vez sentadas todas las bases de la dinámica a seguir entre ambos, Kinnaman, tenía decidido dejar de hablar cuando llegara a Ciudad de Méjico, lugar donde tuvo lugar la filmación, aunque no pasó mucho tiempo desde que su avión aterrizó para darse cuenta de que se "se sentía un poco solo" y decidió llamar a Gale, provocando contrariedad en su prometida, recordando lo que le dijo “Se supone que debes estar en silencio durante los dos meses [de rodaje]”.

Después de esto, la siguiente meta que se estableció Kinnaman para mantenerse completamente en silencio fue el primer en el set de rodaje, algo que tampoco salió como el pensaba: “Entonces empieza el primer día de rodaje y me subo al coche, completamente en silencio durante todo el recorrido hacia el set", recordó Kinnaman. "Y luego, entro en el tráiler de maquillaje y todo el mundo está pasando el rato y hablando, y yo allí sentado.”

Esta ya fue la gota que colmó el vaso para el actor, dándose cuenta rápidamente que no podría estar durante dos meses sin mediar palabra con nadie, decidiendo renunciar al enfoque de actuación de método.

"Tuve un viaje en coche muy, muy intenso y silencioso hasta el set. El viaje en coche fue básicamente todo, ¿sabes? Así que eso me dio el suficiente silencio que necesitaba para el resto del rodaje", bromeó Kinnaman.

Joel Kinnaman en Silent Night (2023)
Lionsgate

Noche de paz, centra su historia en el personaje de Joel Kinnaman llamado Godlock, un padre que ve morir a su hijo pequeño, siendo él también herido de gravedad en la garganta, debido al fuego cruzado que les alcanza derivado de una guerra entre bandas. Muy afligido por el dolor, planea su particular venganza en la víspera de Navidad. Además de Joel Kinnaman, entre el reparto destacan Kid Cudi (Westworld) y Catalina Sandino Moreno (El año más violento).

El estreno de Noche de paz tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.