Cine

Chris Hemsworth habla acerca de su personaje en 'Furiosa', refiriéndose a las características de Dementus

La nueva película de la saga Mad Max cuenta con Chris Hemsworth en el papel de villano y el actor ha explicado lo que define a su personaje.

Chris Hemsworth habla acerca de su personaje en 'Furiosa', refiriéndose a las características de Dementus
Warner Bros.
Furiosa: de la saga Mad Max

Reparto principal
Sinopsis

Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras trama el camino de vuelta a casa a través de los Yermos.

El tráiler de Furiosa: de la saga Mad Max, nos ha dejado un primer vistazo de lo que nos encontraremos cuando la nueva película dirigida por George Miller llegue a los cines el próximo 24 de mayo de 2024. Un primer avance que deja patente que la película contará con el sello característico que ha predominado durante las cuatro entregas de la franquicia estrenadas hasta la fecha.

Uno de los elementos del tráiler que más han llamado la atención ha sido la aparición de Chris Hemsworth como el nuevo villano Dementus, quien además de ser el enemigo principal de Furiosa, a su vez mantendrá un feudo con el ya clásico villano de la saga Immortan Joe, está vez representado en una versión más joven de lo que hemos visto en anteriores ocasiones.

Chris Hemsworth como Dementus en Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
Warner Bros.

Durante la convención CCXP que está teniendo lugar en Brasil, la cinta de George Miller tuvo ayer un gran protagonismo, subiendo al escenario entre otros el propio Miller, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, quien dio unas pinceladas sobre lo que se puede esperar de Dementus, así como la personalidad de este.

Es [una] persona violenta, demente y brutal que nace del páramo. Es un producto de su entorno. Hay una intensidad en él... ha nacido en un espacio donde se trata de matar o morir y ha aprendido a gobernar con puño de hierro. Hay un carisma en él y es un carisma muy manipulador.

Estas palabras son una fiel representación de lo mostrado en el primer avance, donde vemos a un Chris Hemsworth, cuya interpretación se aleja de lo mostrado en las últimas entregas de Thor, pudiendo llegar a ofrecer uno de los papeles más destacados de su carrera.

Para el actor australiano la experiencia de formar parte de Furiosa, ha sido una de las mejores de su carrera cinematográfica, tal y como reveló durante una entrevista con la revista GQ, además de mencionar que antes de comenzar con el rodaje de la misma, estaba realmente exhausto, llegando a pensar si sería capaz de enfrentarse a tan arduo proceso.

Entré exhausto a esa película [Furiosa]. Pensé: '¿Cómo voy a superar esto?'. En la primera semana de ensayos con [Miller], de repente se reavivó mi energía creativa. Con diferencia, la mejor experiencia de mi carrera, y de la que me siento más orgulloso.

‘Furiosa’ vuelve a contar con la mayoría de responsables del éxito de ‘Furia en la carretera’

Anya Taylor-Joy comu Furiosa en Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
Warner Bros.

La mayoría de los artífices del éxito de Mad Max: Furia en la carretera han participado en la realización de Furiosa, pues además de Miller en la silla de dirección, se incluye al guionista Nico Lathouris, la editora de cine Margaret Sixel, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y el compositor Junkie XL. Por el contrario, el director de fotografía de la anterior entrega, John Seale, quien decidió retirarse tras el estreno de la más reciente película de Miller, Tres mil años esperándote, fue sustituido por Simon Duggan.

En cuanto al reparto, además de Anya Taylor-Joy como Furiosa y Chris Hemsworth como Dementus, este está compuesto por, Tom Burke como Immortan Joe, Nathan Jones y Angus Sampson, entre otros.