Beyoncé sigue el ejemplo de Taylor Swift y se estrena en la primera posición en la taquilla norteamericana. Renaissance: A Film by Beyoncé, la película concierto dirigida, escrita y producida por la cantante estadounidense, siendo distribuida por AMC al igual que Taylor Swift: The Eras Tour, se ha convertido en uno de los mejores estrenos de principios del mes de diciembre en dos décadas, recaudando 21 millones de dólares en el ámbito doméstico, una cifra que le ha valido para obtener la primera plaza con solvencia.
Peor le han ido las cosas en el resto de territorios, pues ha conseguido recaudar 6 millones de dólares, cantidad muy alejada de los 20 millones de dólares que se habían previsto inicialmente.
Como decíamos anteriormente, la última vez que se vio un estreno de esta magnitud en la primera semana del mes de diciembre en Norteamérica, fue en el año 2003, cuando El último samurái protagonizada por Tom Cruise, logro hacerse con 24,3 millones de dólares, sin ajustar la inflación.
La segunda posición ha ido a parar a Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre dirigida nuevamente por Francis Lawrence, sigue manteniendo unos buenos números en taquilla en el que ha sido su tercer fin de semana en la cartelera, recaudando la nada desdeñable cantidad de 14,5 millones de dólares en el territorio norteamericano, para un total de 121,2 en el ámbito doméstico y 122,7 millones de dólares en el resto del mundo, con un montante entre todos los territorios de 243,9 millones de dólares. Sabiendo que el coste de producción fue de 100 millones de dólares, ya se puede catalogar como rentable a la cinta protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth.

La sorpresa la ha dado Godzilla: Minus One de la productora Toho, situándose en la tercera posición con 11 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, un comienzo realmente fuerte para una película que solamente costó 15 millones de dólares de realizar, que ya ha recaudado 23 millones de dólares en Japón, para un total hasta la fecha de 34 millones de dólares. La película, todavía no se ha estrenado en España, debido aparentemente a una causa ajena a los cines, sin embargo, se espera que lo haga “muy próximamente”.
En una dura pugna por la cuarta posición entre Trolls 3: Todos juntos, Wish: El poder de los deseos y Napoleón, la tercera entrega de la saga Trolls fue la vencedora final con 7,6 millones de dólares, para un total nacional de 74,8 millones de dólares en su tercer fin de semana y 85,6 millones de dólares en el resto de territorios, situándose con un total de 160,6 millones de dólares.

La quinta posición fue para la película de animación de Disney, Wish: El poder de los deseos, la cual está en una posición complicada a nivel recaudatorio tras su segundo fin de semana, cayendo un 62,4% con respecto a la semana de su estreno, con 7,4 millones de dólares recaudados en el territorio norteamericano, para un total en este sentido de 42 millones de dólares. En el resto del mundo la cinta tampoco está consiguiendo unos números muy brillantes, habiendo conseguido acumular hasta el momento 39,6 millones de dólares, haciendo un total global de 81,6 millones de dólares. La situación en taquilla de Wish no es nada alentadora teniendo en cuenta que costó 200 millones de dólares, por lo que va camino de convertirse en el segundo fracaso consecutivo del estudio después de The Marvels, la cual todavía sigue en cartelera y lleva acumulados 197 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto se especula que se situó entre los 220 y los 274 millones de dólares. Mal año para Disney con más de una seria decepción, algo que muy posiblemente haga que se replanteen muchas cosas de cara al futuro.

Otra que ha perdido mucho fuelle con respecto a su primer fin de semana ha sido Napoleón, la cinta dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, ha caído un 65,5%, consiguiendo recaudar en Norteamérica 7,1 millones de dólares para un total en el ámbito doméstico de 45,7 millones de dólares. Por el contrario, en el resto del mundo parece que las cosas le están yendo mejor a la cinta producida por Apple Original Films, ya que a fecha de hoy lleva recaudados 90,9 millones de dólares, siendo el total a nivel mundial de 136,6 millones de dólares. En este punto podemos decir que la película está rendiendo algo mejor que Los asesinos de la luna, pero todavía muy lejos de su coste de producción que fue de 200 millones de dólares, aunque a Apple de momento parece no importarle, pues para ellos esto es el trampolín para el lanzamiento en Apple TV+, repetimos de momento, pues todo ello dependerá del número de suscriptores que consigan atraer hasta su plataforma.