La llegada del tráiler de Furiosa: de la historia Mad Max, precuela de Mad Max: Furia en la carretera, centrada en el personaje de Furiosa interpretado en esta ocasión por Anya Taylor-Joy, sustituyendo a Charlize Theron, ha traído consigo preguntas acerca del periodo de tiempo en el cual se sitúan los acontecimientos con respecto a la anterior entrega, algo realmente importante para poner en situación al espectador.
Pues bien, estás dudas acerca de la cronología de "Furiosa" dentro de la saga de Mad Max, fueron despejadas por el director de la cinta George Miller, quien durante una entrevista en el panel de la CCXP23 (vía omeleteve), confirmó que la historia narrada en la precuela tiene lugar 15 años antes de los acontecimientos de “Furia en la carretera”. Además, Miller también ha dejado caer un dato interesante en cuanto al personaje de Max, quien aparentemente no aparecerá en esta ocasión, pero según sus propias palabras “está al acecho en la historia”, sin entrar en ningún tipo de detalle más.
Esta historia transcurre 15 años antes de Mad Max: Furia en la carretera, y va directamente hacia ella, y Max está al acecho en algún lugar de esta historia, pero en realidad es la historia de Furiosa y cómo llegó a serlo. Gran parte de la película te resultará familiar y gran parte es nueva, algo que no hemos visto antes.
Esto sin duda son buenas noticias para la saga, pues podremos conocer más acerca de los años previos de Furiosa y cómo llega a convertirse en el personaje interpretado por Charlize Theron en "Furia en la carretera", teniendo entre otras cosas la posibilidad de entender mejor su carácter y motivaciones.
Ya en el tráiler tenemos la oportunidad de saber que la trama de "Furiosa" se ubica 45 años después del evento conocido como el colapso, por lo que el mundo postapocalíptico es ya una absoluta realidad, haciendo que la sociedad se vaya degradando cada vez más, dando lugar a tiranos como es el caso del conocido Immortan Joe o Dementus, interpretado por Chris Hermsworth. El hecho de que esta precuela se sitúe una década y media antes de los acontecimientos acaecidos en "Furia en la carretera", aunque no parezca un lapso de tiempo muy grande, es suficiente para preparar a los personajes para la historia que ya vimos con anterioridad.
Las posibilidades de una trilogía
Al parecer, cuando Charlize Theron firmó el contrato para aparecer en Mad Max: Furia en la carretera, lo hizo para tres entregas, por lo que todavía puede aparecer en dos películas más. Sabiendo que en Furiosa no ha podido interpretar al personaje por el tema de la edad del mismo, aunque George Miller pensó durante algún tiempo utilizar CGI para rejuvenecerla, cabe la posibilidad de que sí lo haga en una hipotética secuela de la película de 2015, pues teniendo en cuenta la expansión de la historia que está haciendo Miller, no sería de extrañar que quisiese cerrar la trilogía. Evidentemente, si el rendimiento en taquilla acompaña, será factible que veamos una tercera cinta que junte de nuevo a Tom Hardy en el papel de Max Rockatanski y a Theron en el papel de Furiosa. Seguro que a Miller no le faltan ideas para ello.
Furiosa: de la saga Mad Max llegará a los cines el próximo 24 de mayo de 2024.