La saga Misión Imposible siempre se ha caracterizado por sus excelentes y espectaculares secuencias, teniendo en muchos casos a Tom Cruise como protagonista de ellas, sin embargo, otras de las claves del éxito de la longeva franquicia es la construcción de los personajes que aparecen en ellas, caracterizándose por contar con un gran carisma que consigue ganarse al espectador.
Misión: Imposible - Sentencia mortal parte uno, ha contado con la incorporación de nuevas caras a la trama, las cuales han encajado a la perfección, siendo Hayley Atwell una de ellas, quien tiene una introducción en la saga más que notable interpretando al personaje de Grace, reemplazando a la figura de Rebeca Ferguson para las próximas entregas. Ahora bien, de todos los actores que se han incorporado a la saga en esta séptima entrega, Pom Klementieff, la actriz que interpretó a Mantis en Guardianes de la Galaxia, ha sido una de las más destacadas, con una interpretación sobresaliente en el papel de Paris, consiguiendo ganarse el favor del público, siendo esto algo extraño tratándose de una villana.
En pocas ocasiones sucede que un papel de antagonista llegue a causar tanto interés entre los espectadores, más allá de quizás Darth Vader en la saga de Star Wars, pero eso es un caso aparte. Lo cierto es que, durante la mayor parte del metraje de Sentencia mortal, Paris, realiza actos suficientes para coger tirria al personaje, pero en cambio en ningún momento se siente una aversión exacerbada como si existe en el caso de la mayoría de los villanos, resumiendo, es uno de esos personajes que ejercen de enemigo, pero por alguna razón suscita interés y por qué no decirlo, la propia concepción de Paris invita a que guste.
Teniendo en cuenta el final del personaje en Misión Imposible 7, existía la duda de si volveríamos a ver a Klementieff retomar su papel en la próxima película de la saga que llegará en 2025, aunque ahora, gracias a Simon Pegg, quien lleva interpretando a Benji Dunn desde Misión Imposible III, tenemos la certeza que así será, siendo confirmado mediante un post en Instagram.
“¡Difícil de matar! Si crees que has visto lo último de París... piénsalo de nuevo”. Con este mensaje, Pegg acompaña una foto perteneciente al rodaje de una de las secuencias más espectaculares de Misión Imposible 7, donde vemos a Klemmentieff al volante de un camión blindado.
El papel que jugará Paris en 'Misión Imposible 8'
El final de Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte Uno, deja incierto el futuro de Paris. Después de ser apuñalada por su socio Gabriel (Essai Morales), principal villano que sigue al pie de la letra las instrucciones de la IA conocida como La Entidad, Paris, acaba salvando de una muerte casi segura a Ethan y Grace, quienes están a punto de caer del tren en el que van debido a que Gabriel inmola las vías para que este caiga al vacío. Tras este giro de guion, muy bien implementado y antes de desmayarse a causa de sus heridas, Paris, le da a Ethan una pista importante que puede ser clave para detener a la IA, teniendo que ver esta con el submarino llamado Sebastopol que aparece al comienzo de la cinta. Después de esto parece que el personaje de Klementiff muere, pero posteriormente una línea de dialogo de un sanitario que comprueba su estado, afirma que sigue con vida.
La confirmación de que Paris no ha muerto propicia que el personaje pase a tener una gran importancia para la trama de Misión Imposible 8, ya que presumiblemente se unirá al equipo de Ethan para intentar detener los malvados planes de Gabriel, disponiendo de información clave que puede resultar vital. Desde luego será interesante ver a Paris en su nuevo rol y tener la posibilidad de saber más acerca de un personaje que parece estaba destinado a tener un gran peso en la trama desde el principio, pues su cambio de opinión respecto a los actos que estaba cometiendo comienza cuando Ethan le perdona la vida, hecho que en gran parte propicia que ella le salve posteriormente.
Misión Imposible 8 llegará a los cines el 21 de mayo de 2025, después de verse obligada a retrasar su estreno debido a la huelga de actores