Cine

Timothée Chalamet tenía reticencias con 'Wonka' debido a que pudiera ser una “apropiación cínica de dinero”

Sin embargo, las tres primeras páginas del guion de la película dirigida por Paul King, le hicieron cambiar de opinión al considerarla “muy inteligente”.

Timothée Chalamet tenía reticencias con 'Wonka' debido a que pudiera ser una “apropiación cínica de dinero”
Warner Bros.
Wonka

Reparto principal
Sinopsis

Un joven Willy Wonka se embarca en una misión para difundir alegría a través de su chocolate, que rápidamente se convierte en un fenómeno.

A la hora de hacer un reboot o un remake de una película, siempre hay ciertas reticencias por el mero hecho de la posibilidad de desvirtuar el material original sobre el cual trabaja, aunque existen una gran cantidad precedentes de títulos que han superado con creces en calidad a sus películas predecesoras.

Con motivo del estreno de la nueva película de Wonka, donde Timothée Chalamet encarna al famoso chocolatero, el actor ha hablado durante una entrevista con el medio GamesRadar+ acerca de la película musical que narra los comienzos de un joven Willy Wonka y el proceso que le lleva a forjar su leyenda. En ella, Chalamet, ha revelado que en su momento estaba escéptico a la hora de aceptar al papel, pues le preocupaba que el remake pudiera ser una “apropiación cínica de dinero”, en relación a la calidad de la cinta.

Timothée Chalamet como Willy Wonka y Hugh Grant como Oompa Loompa en Wonka (2023)
Warner Bros.

Como mucha gente, cuando hay remakes, me siento muy protector con el personaje original y las versiones que amas. Tus cejas se levantan con escepticismo sobre [si] se trata de una historia legítima y valiosa o una cínica apropiación de dinero.

Las dudas iniciales se despejaron según el propio Chalamet, cuando leyó las tres primeras páginas del guion, dándose cuenta que la película dirigida por Paul King era especial, poniendo énfasis en la diferencia del personaje con pasadas versiones, donde era más alocado e histriónico, siendo en esta película un Wonka más soñador y esperanzado por lo que le pueda deparar el futuro.

“La canción 'Hat Full of Dreams' estaba ahí [refiriéndose al número musical de apertura de la película], y no había música que lo acompañara, pero la letra era muy inteligente. [Se trata] de este joven Willy, que definitivamente no era la versión loca, cínica, hastiada y con el cerebro frito que vemos en las dos películas anteriores, sino que era muy esperanzado, joven, ambicioso, inflexible. buscando una respuesta, tal vez un poco ingenuo. Creo que eso es muy inteligente.

Chalamet reconoce además, que lo cierto es que no estaba buscando un papel de cantar y bailar antes de que se le ofreciese la oportunidad de aparecer en Wonka. “Me encanta el teatro musical y me encantan las canciones y la danza", dice. "Y me encantan las películas antiguas de Fred Astaire y la original Charlie y la fábrica de chocolate con Gene Wilder. No pensé que tendría la oportunidad de hacerlo, no así. Pero Paul King es uno de esos directores a los que no puedes decir que no”.

Wonka está dirigida por Paul King, realizador de las dos películas de Paddington. En el apartado del reparto, además de Timothée Chalamet como Willy Wonka, destacan, Hugh Grant como un Oompa-Loompa, Olivia Colman como Mrs. Scrubbit, Sally Hawkins como la madre de Wonka, Keegan-Michael Key como el jefe de policía y Rowan Atkinson como el Padre Julius. La cinta ya se encuentra disponible en los cines españoles, habiendo sido estrenada ayer día 6 de diciembre, mientras que en Estados Unidos llegará el próximo 15 de diciembre.