Cine

Julia Roberts revela que rechazó el papel de 'Tienes un e-mail', pero no se arrepiente

La actriz reconoce que rechazó el papel que finalmente fue a parar a Meg Ryan en 'Tiene un e-mail', aunque no se arrepiente, pues lo considera “una especie de destino”.

Julia Roberts revela que rechazó el papel de 'Tienes un e-mail', pero no se arrepiente
Julia Roberts en Dejar el mundo atrás - Netflix

Julia Roberts ha participado en grandes películas a lo largo de su carrera cinematográfica, siendo muchas de ellas comedias románticas, incluyendo algunas de gran éxito como puede ser el caso de Pretty Woman, Novia a la fuga, La boda de mi mejor amigo y Notting Hill. Las interpretaciones de Roberts en mencionadas películas eran la prueba de la idoneidad para interpretar ese tipo de papeles, sin embargo, la actriz ha revelado que dejó pasar el papel en una película muy querida.

El pasado jueves, Roberts, con motivo de la promoción de la película de Netflix, Dejar el mundo atrás, asistió al programa Watch What Happens Live With Andy Cohen, donde un espectador tuvo la oportunidad de preguntarle a la actriz si había algún papel que hubiera lamentado rechazar a posteriori.

Bueno, no me arrepiento de nada porque creo que todo es parte del destino. Pero, ¿qué he dejado pasar que ha llegado a ser grande y maravilloso, y pensé que quizás no habría sido tan grande y maravilloso conmigo? Tienes un e-mail.

El rechazo de Julia Roberts para el papel, propició que Meg Ryan fuese la elección para interpretar al personaje de Kathleen Kelly, compartiendo pantalla con Tom Hanks. La película se convirtió en un éxito instantáneo, logrando recaudar 250 millones en todo el mundo, cuando su presupuesto fue de apenas 65 millones de dólares.

Tom Hanks como Joe Fox y Meg Ryan como Kathleen Kelly en Tienes un e-mail (1998)
Warner Bros.

Hay una cosa que sorprende en toda esta historia, y en la proposición en primera instancia a Roberts, pues la directora de Tienes un e-mail, Nora Ephron, ya había trabajado previamente con Meg Ryan en dos cintas como fueron, Cuando Harry encontró a Sally y Algo para recordar, acompañada también por Tom Hanks, siendo ambas muy bien valoradas por la crítica y con Ryan interpretando dos papeles que le venían como anillo al dedo, por ello llama poderosamente la atención que no se pensará en ella desde el inicio.

Evidentemente nunca sabremos cual hubiese sido el resultado de Tienes un e-mail con Julia Roberts interpretando el papel de Kathleen, pero en base a sus papeles tanto anteriores como posteriores a esta película, a pesar de que Roberts considera que no hubiese sido tan satisfactoria con ella en el elenco, lo cierto es que, si hacemos un acto de imaginación, podemos verla encajando a la perfección, aunque esto no quiere decir que Ryan no estuviese excelente dando vida al personaje.

Al final esto es una constante en Hollywood, pues hay un gran número de precedentes de actores que por unas circunstancias u otras han rechazado papeles en películas que posteriormente se convirtieron en un éxito masivo, como cuando Matt Damon rechazó el papel de Sully en Avatar. La misma Julia Roberts también hizo alusión durante su entrevista al caso de la película Closer en la que interpretó a Anna, un papel que según explicó la actriz era inicialmente para Cate Blanchett, pero estaba embarazada en ese momento, recayendo finalmente en ella.

Se suponía que Cate Blanchett estaría en Closer, pero se quedó embarazada, así que conseguí ese papel. He tenido suerte con algunas cosas buenas.

La última película de Julia Roberts, Dejar el mundo atrás, basada en la novela homónima del escritor Rumaan Alam, ya está disponible en Netflix, compartiendo elenco con Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha'la, Farrah Mackenzie, Charlie Sandford y Kevin Bacon, bajo la dirección de Sam Esmail (Mr. Robot).