Faltan tres meses todavía para que podamos ver en cines la esperada Dune: Parte Dos, la cinta dirigida por Denis Villeneuve que adapta la obra de Frank Herbert, es una de las más esperadas del año 2024 con diferencia, habiendo depositadas en ella grandes expectativas después del gran éxito de Dune: Parte Uno, la cual a pesar de estrenarse en un contexto de pandemia consiguió recaudar 401 millones de dólares. Esto es algo que habla muy bien de la épica película de ciencia ficción y de paso explica el por qué de la gran expectación que hay generada con su segunda entrega.
Después de nada menos que dos retrasos con respecto a la fecha original en la que estaba previsto el estreno debido a las huelgas, pasando del mes de octubre de 2023, a noviembre, para finalmente fijarse definitivamente el 1 de marzo de 2024, parece que la espera merecerá la pena, confirmándose además que pasaremos un largo rato en Arrakis, pues la duración de Dune: Parte Dos se ha confirmado y la verdad es que será una película larga, pero a quien le importa si la historia es buena.
Según ha confirmado el medio Collider, Dune: Parte Dos, tendrá una duración de 166 minutos o lo que es lo mismo 2 horas y 46 minutos, siendo 11 minutos más larga que Dune: Parte Uno. Esta es una fantástica noticia para fans del mundo de Herbert, siendo en parte algo necesario dada la extensión de la novela original. De esta forma, la secuela de Dune se convertirá hasta el momento en la película de mayor duración de toda la filmografía de Denis Villeneuve, superando por poco a Blade Runner 2049, la cual dura 2 horas y 44 minutos.
Después de los acontecimientos narrados en la primera entrega, donde la Casa Atreides se traslada del planeta Caladan al planeta Arrakis, para posteriormente ser traicionados e invadidos por la Casa Harkonnen, quienes caracterizados por su maldad y brutalidad tienen como objetivo acabar con el linaje Atreides, junto a todos los cercanos a ellos, siendo su primer acto el asesinato del Duque Leto Atreides (Oscar Isaac), algo que provoca que su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet), se vean obligados a exiliarse en el vasto y peligroso desierto de Arrakis, donde intentarán forjar una nueva vida junto a la tribu de los Fremen. Bajo la guía de Stilgar (Javier Bardem), Paul, deberá seguir el pertinente entrenamiento que le lleve a convertirse en la figura conocida para los Fremen como Muad'Dib, convirtiéndose en el líder que libere Arrakis de la opresión de los Harkonnen, mientras al mismo tiempo estrecha su relación personal con Chani (Zendaya).
Dune: Parte Dos, está protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Fergusson como Lady Jessica Atreides , Zendaya como Chani, Stellan Skarsgård como el Baron Vladimir Harkonnen, Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Rabban Harkonnen, Javier Bardem como Stilgar y Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam. A estos se unen, Florence Pugh interpretando a la princesa Irulan Corrino, Léa Seydoux como Lady Fenring, Christopher Walken como el emperador Shaddam IV, Tim Blake Nelson en un papel sin revelar y Austin Butler como el sobrino del barón Vladimir Harkonnen, Feyd-Rautha Harkonnen.