Cine

La película precuela de 'La rueda del tiempo' está en desarrollo con una directora de Marvel

La película de orígenes de 'La rueda del tiempo' narrará los orígenes del Oscuro y será la primera entrega de una trilogía.

La película precuela de 'La rueda del tiempo' está en desarrollo con una directora de Marvel
Amazon Studios

La rueda del tiempo es una de las franquicias más importantes que Prime Video tiene entre manos, las dos temporadas de la serie basada en la saga de novelas homónimas escritas por Robert Jordan y posteriormente por Brandon Sanderson, se han convertido en todo un éxito en la plataforma de streaming de Amazon. La trama de la misma sigue a Moiraine Damodred, interpretada por Rosamund Pike, una poderosa Aes Sedai cuyo objetivo es descubrir la identidad del llamado como Dragón Renacido, una figura que según la profecía será la encargada de hacer frente al Oscuro, la más antigua y poderosa fuerza del Mal del Universo.

Durante las dos temporadas emitidas de la serie, el nombre del Oscuro siempre ha sido una referencia recurrente, pero la realidad es que no se ha profundizado en los detalles de esta gran amenaza que se cierne sobre el mundo. Sin embargo, esto va a cambiar próximamente, pues según ha informado Deadline, una precuela en forma de película de acción real titulada The Age of Legends o La Era de Leyendas, está en desarrollo.

La primera parte de la trilogía planeada de precuelas, estará ambientada miles de años antes de los acontecimientos narrados en los libros de La rueda del tiempo, explorando los orígenes del Oscuro cuando el mundo se vio sumido en la oscuridad y la guerra, narrando también el surgimiento de nuevos héroes inesperados que deberán enfrentarse a este creciente mal para defender a la humanidad.

The Age of Legends estará dirigida por Kari Skogland, conocida por dirigir series tan destacadas como Falcon y el Soldado de Invierno, El cuento de la criada, Condor, The Walking Dead y House of Cards, siendo también la directora de la próxima película de Cleopatra protagonizada por Gad Gadot y la secuela del filme Wind River, protagonizado por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, titulada Wind River: Rising. En cuanto al guion, este llevará la firma de Zack Stentz, responsable de este apartado en películas como Thor y X-Men: primera generación. A priori, el dúo formado por Skogland y Stentz, parece garantizar que podemos estar ante una película realmente interesante y con unos estándares de calidad bastante elevados.

Las posibilidades de estas precuelas son abrumadoras, pues al estar ambientadas en un pasado lejano tanto de las novelas como de la serie, la libertad creativa en mayor. La propia Skogland ha declarado la gran oportunidad que supone para ella dirigir la primera película.

Dirigir The Age of Legends es una oportunidad extraordinaria para dar vida a un universo muy querido y ahondar en la rica tradición que durante tanto tiempo ha cautivado los corazones de millones de lectores de libros de todo el mundo. Mi visión es honrar la construcción del mundo de la obra maestra de Jordan y, al mismo tiempo, desvelar las capas de la leyenda y el mito para mostrar a los personajes de carne y hueso que hay detrás, héroes y villanos con defectos por igual, gente corriente obligada a tomar decisiones extraordinarias a medida que su mundo se desentraña.

Antes llegará la tercera temporada de La rueda del tiempo

Rosamund Pike como Moiraine Damodred en La rueda del tiempo
Amaon Studios

Parece que La Era de las Leyendas está todavía en las primeras fases de desarrollo, por lo que su estreno tiene pinta que tardará en producirse, dando lugar a que antes tengamos la oportunidad de ver la tercera temporada de La rueda del tiempo, la cual empezó su producción este mismo año, pero también se vio afectada por la huelga de actores, por lo que lógicamente los plazos iniciales se habrán retrasado. Una temporada 3 que, a tenor de los acontecimientos sucedidos al final de la segunda entrega, tratará el resurgimiento de los Renegados, suponiendo una grave amenaza para Moiraine, Rand, Egwene, Nynaeve, Perrin y compañía.