La dulce y colorida Wonka se ha apoderado de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana en cartelera, la película protagonizada por Timothée Chalamet en el papel del famoso chocolatero ha conseguido el primer puesto en la semana prenavideña, con una gran cifra de 39 millones de dólares recaudados, logrando superar las expectativas y vaticinando un buen recorrido durante la temporada navideña.
Dirigida por Paul King, Wonka se postula para ser una de las películas más vistas durante estas fechas tan propicias, llevando ya recaudados en el resto del mundo 112,4 millones de dólares, al haber sido estrenada con antelación como es el caso de España, donde lo hizo el 6 de diciembre. Por lo tanto, la cifra total de Wonka en la taquilla mundial asciende ya a 151,4 millones de dólares, habiendo superado ya con creces su coste de producción que fue de 125 millones de dólares.
Con estos números, Wonka es el tercer mejor estreno en taquilla de una película que cuenta con Chalamet entre su reparto, solamente por detrás de Interstellar, que consiguió recaudar 47 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica y Dune, la cual amasó 41 millones de dólares en su estreno en el territorio norteamericano, aunque si bien es cierto esto fue en un contexto de pandemia. Si comparamos los números con otras cintas recientes de carácter musical, también se sitúa muy por encima de la media, El Gran Showman (8,8 millones de dólares) y El regreso de Mary Poppins (23,5 millones de dólares).
El reparto de Wonka además de Chalamet, está compuesto por Hugh Grant, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Calah Lane, Paterson Joseph, Matt Lucas, Sally Hawkins y Rowan Atkinson.
Este buen resultado en taquilla es una gran noticia para Warner Bros, la cual copará la cartelera de aquí a final de año, pues además de Wonka, el estudio estrenará el 22 de diciembre Aquaman y el reino perdido, seguida por El Color Purpura, que hará lo propio el día de Navidad.
El caso de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes es remarcable, volviendo a mantener la segunda posición en taquilla gracias a los 5,8 millones de dólares recaudados en la que ha sido su quinta semana en taquilla. La cinta dirigida por Francis Lawrence que sirve de precuela de la historia narrada en las películas de Jennifer Lawrence, se ha mantenido increíblemente en el top 2 desde que se estrenase en el mes de noviembre, llevando recaudados a nivel mundial 300,5 millones de dólares, una cifra que triplica su presupuesto que apenas fueron de 100 millones de dólares. No sería nada de extrañar que con estos números Lionsgate quisiese continuar con la saga.
La película de animación de Hayao Miyazaki, El chico y la garza, ha caído hasta la tercera posición después de un fin de semana en el que ha conseguido 5,2 millones de dólares, para un total en el territorio norteamericano de 23,1 millones de dólares, sobrepasando a ninel mundial la barrera de los 100 millones de dólares, concretamente 109,8 millones de dólares.
La película de producción japonesa Godzilla Minus One, se ha situado en la cuarta posición, añadiendo en su haber 4,8 millones de dólares en Norteamérica, llevando ya recaudado en este ámbito 34,2 millones de dólares, que sumados al resto de territorios, hacen un total global de 64 millones de dólares, superando ampliamente su escaso presupuesto de 15 millones de dólares.
Las películas de animación, Trolls 3: Todos juntos y Wish: El poder de los deseos, han ocupado la quinta y sexta posición, llevando recaudado a nivel mundial hasta este momento, 183 y 126 millones de dólares, respectivamente, siendo la cifra mucho más positiva para la película de Dreamworks, que para la de Disney.
Remarcar también a Napoleón, la película de Apple Original Films, que, aunque ha sido la octava película en recaudación, está muy cerca de alcanzar los 200 millones de dólares en taquilla, algo digno de alabar para una producción que tiene una calificación por edades para mayores de 18 años.