Posiblemente, Aquaman y el reino perdido será la última película de Jason Momoa como el superhéroe acuático, Aquaman, no habiendo ningún plan para continuar con la saga en el nuevo universo de DC que están preparando de forma conjunta James Gunn y Peter Safran. Ante esta situación, mucho se ha hablado en los últimos meses con la posibilidad de que Momoa interprete al personaje de Lobo en la nueva era de DC, siendo este un tema que Momoa ya ha abordado en el pasado, pero que ha constatado de forma rotunda recientemente.
Durante una entrevista para Fandango junto a Patrick Wilson con motivo de la promoción de El reino perdido, Momoa ha sido preguntado de nuevo por la posibilidad de ponerse en la piel de Lobo, ofreciendo una respuesta sorprendente. Momoa explica que en su momento hizo la audición para interpretar a Batman, aunque finalmente el papel fue a parar a Ben Affleck y cuando se hizo el anuncio oficial que este sería El Caballero Oscuro, los responsables de DC en ese momento le volvieron a llamar para interpretar otro papel, momento en el cual pensó que sería Lobo, pero no.
Al principio pensé que iba a interpretar a Lobo. Hice una audición para Batman y casi no lo hago, porque pensé: 'Esto es una tontería. No voy a ser yo. ¿Por qué estoy haciendo una audición para Batman?' Pero fue solo una audición común y corriente, y luego me llamaron justo después de que se anunciara a Affleck, y dije: 'Oh, joder. Por supuesto que voy a interpretar al chico malo'. Entonces pensé: 'Sí, entraré, les daré una paliza [a Batman y Superman] y moriré, como lo hago yo.
Según las palabras de Momoa, fue el propio Zack Snyder quien le confirmó que nada de Lobo, pues ni siquiera formaba parta del universo que estaban creando, dejando Momoa una anécdota graciosa, pues relata la cara de decepción que se le quedó en el momento que Snyder pronunció Aquaman, en alusión al papel que interpretaría.
Me llamaron a la oficina y me dijeron: 'Bueno, ¿sabes a quién vas a interpretar?' Yo dije: '¡Sí, Lobo! Por supuesto. Él es el único que puede luchar contra Batman y Superman'. [El director Zack Snyder] dijo: '¿Qué? ¿Lobo? No, él no está en este universo'. Yo estaba como, '¿Qué? ¿A quién diablos se supone que debo interpretar?' Y luego, desearía que lo hubiera grabado, porque dice, 'Aquaman'. Y yo estoy como [cara decepcionada].
Sin embargo, estas reticencias iniciales de Momoa a interpretar a Aquaman, fueron despejadas cuando se le explicó que el proyecto sería diametralmente opuesto a muchas de las versiones de los cómics, algo que hizo que viera un gran potencial, constantándose esto por el gran desempeño que tuvo la primera entrega en taquilla, consiguiendo recaudar la espectacular cifra de 1,1 billones de dólares a nivel mundial. Un éxito que alejó a Momoa de interpretar a Lobo, pero que ahora visto el desenlace del anterior DCU, se le pueden abrir las puertas de nuevo, quedando claro que estaría encantado de que así sucediese.
Así que Lobo era... Colecciono cómics, y ya no lo hago tanto, pero él siempre fue mi favorito, y siempre quise interpretar a Lobo, porque yo soy como, '¿Hola? Es el papel perfecto'", dijo Momoa. "Quiero decir, escucha. Si me llaman y me piden que lo interprete, es un p*** sí... No he recibido esa llamada, así que no quiero poner ninguna noticia falsa por ahí, pero si alguna vez me llaman y me piden que lo interprete, o me piden que haga una audición, ahí estaré...
Momoa tiene el estreno el próximo 22 de diciembre de Aquaman y el reino perdido, después, posiblemente ya habrá tiempo para hablar acerca de su posible implicación en el nuevo DCU.