Scream 7 tendrá que seguir adelante sin su director. Christopher Landon, realizador designado para llevar a cabo la séptima entrega de la longeva saga de terror, ha decidido abandonar el proyecto después de todo el revuelo derivado de las salidas de Melissa Barrera y Jenna Ortega, siendo ambas por motivos completamente distintos, pero a efectos prácticos lo mismo debido al tremendo agujero que se genera de cara a la historia de Scream 7.
En el caso de Barrera, esta fue despida de la producción hace prácticamente un mes, por comentarios en las redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina, estando marcados por su antisemitismo, dejando claro la productora de Scream, Spyglass, que este fue el principal motivo y no otros. “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.
Un día después del anuncio del despido de Barrera, llegó la noticia de que Jenna Ortega tampoco volvería para retomar su papel en la séptima entrega, siendo esto debido a un conflicto de agenda por el rodaje de la segunda temporada de Miércoles, aunque medios como The Hollywood Reporter y Variety, también apuntaron a que este no era el único motivo, pudiendo haber influido el tema económico.
Ante este panorama, Landon, quien había sido contratado para dirigir la película después de que finalizara la huelga de actores, en sustitución de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, expresó en un post en la red social X (Twitter) su descontento por los acontecimientos. “Esta es mi declaración: ???? Todo apesta. Dejad de gritar”, escribió Landon el X 21 de noviembre, antes de borrar la publicación. “Esta no fue mi decisión”.
Ahora, el director de cintas como, Este cuerpo me sienta de muerte y Feliz día de tu muerte, ha tomado la determinación de abandonar el proyecto por la deriva que estaba tomando el mismo, siendo el propio Landon el que lo ha comunicado a través de un comunicado en X (Twitter). “Creo que ahora es un buen momento para anunciar que salí formalmente de 'Scream 7' hace semanas. Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante”.
more to add to the conversation other than I hope Wes’ legacy thrives and lifts above the din of a divided world. What he and Kevin created is something amazing and I was honored to have even the briefest moment basking in their glow.
— christopher landon (@creetureshow) December 23, 2023
Prosiguiendo: “No tengo nada más que agregar a la conversación aparte de que espero que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y fue un honor para mí tener incluso un breve momento disfrutando de su brillo.”
El futuro de 'Scream 7' en el aire
A todas luces parece que la renuncia de Landon está fundamentada en el hecho que Scream 7 pudiese estar envuelta a partir de ahora en un halo de polémica constante, afectando negativamente a las aspiraciones en taquilla de esta, por lo que, a fin de evitarse problema, es lógico que haya decidido apartarse.
Lo que no está tan claro ahora es que sucederá con Scream 7, debiendo cambiar por completo el guion para adecuarla a estos cambios de reparto, pues hay que recordar que los personajes de Melissa Barrera y Jenna Ortega, las hermanas Sam y Tara Carpenter, fueron las protagonistas absolutas de Scream (2022) y Scream VI (2023), habiendo seguido siendo así en la séptima entrega, de no haber tenido lugar las salidas de las dos actrices. La lógica dice que Spyglass intentará por todos los medios sacar adelante el proyecto, pues a nivel recaudatorio les interesa que así sea, ya que la película de 2022 recaudó 138,9 millones de dólares para un presupuesto de 24 millones de dólares y su continuación amasó 169 millones de dólares con un presupuesto de aproximadamente 35 millones de dólares.
Veremos que sucede próximamente y cómo los responsables de la producción de Sceam 7 solucionan todos los frentes que ahora mismo tienen abiertos, pero lo que parece evidente es que el desarrollo de la misma se va a dilatar en el tiempo.