Cine

‘Rebel Moon (Parte uno)’: Zack Snyder grabó escenas exclusivas para el montaje del director

El montaje del director de 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego' llegará a Netflix próximamente, pero tanto Snyder como los actores adelantan cambios significativos.

‘Rebel Moon (Parte uno)’: Zack Snyder grabó escenas exclusivas para el montaje del director
Netflix
Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego

Reparto principal
Sinopsis

Cuando una colonia pacífica en el borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos del tiránico soberano llamado Balisarius, la gente desesperada envía a una joven con un pasado misterioso a buscar guerreros de los planetas vecinos para ayudarlos a resistir.

Rara vez se da la circunstancia como ha sido el caso de Rebel Moon, que antes de estrenar la película se anuncie que próximamente estará disponible la versión extendida o montaje del director, ya que normalmente el lanzamiento de este tipo de corte especial de la cinta, se solía lanzar meses después en formato doméstico, muchas veces como necesidad por parte del director de mostrar su visión real de la historia, sin tener que estar sujeto a una serie normas de duración o contenido que los estudios preestablecieron para la llegada a la gran pantalla.

Por ello, el caso de la película de ciencia ficción de Netflix dirigida por Zack Snyder, es un tanto peculiar, estrenando primero la versión que podríamos llamar de “cine”, para dentro de unos meses lanzar el montaje que desde un principio Snyder tenía en mente, y que tendrá una hora más de duración, junto a una calificación por edades de 18 años.

Una versión que según las palabras del propio Snyder, promete ser bastante distinta de la versión original, llegando a afirmar que se grabaron escenas completamente exclusivas para mencionado montaje.

Y con Netflix, rodamos escenas sólo para la versión del director. Así que, en ese sentido, es toda una revelación, porque supone una segunda oportunidad para los grandes fans, un auténtico descubrimiento que [de otro modo] no tendrían.

Muchas de esas escenas adicionales tienen como implicado al villano Atticus Noble, interpretado por Ed Skrein, quien durante una entrevista con The Movie Podcast, afirma que en el montaje de Snyder su personaje es mucho más brutal, ya habiendo indicios de ello en la versión que está disponible en Netflix. “Incluso en el [corte] PG-13 es brutal, y realmente conocerás a Atticus Noble y cómo es realmente en las versiones con clasificación R”.

Ed Skrein como Atticus Noble en Rebel Moon
Netflix

Según Skrein, es difícil ver un villano que haya sido llevado tan al extremo como lo ha hecho Snyder en Rebel Moon con Noble, llegando incluso a recalcar que no se reconoció cuando se vio en pantalla.

No recuerdo haber visto a un antagonista llevado tan lejos. Ya sabes, hemos visto antagonistas increíbles, pero, de nuevo, simplemente sin pedir disculpas, empujándolo hasta el final. Así que sí, creo que Zack y yo somos una combinación peligrosa en eso. Literalmente me senté allí en la sala de proyección y lo vi y pensé: 'No reconozco a esta persona, no se siente como yo, se parece un poco a mí'.

El inconveniente de saber de antemano la existencia del montaje del director

Este movimiento de Netflix de permitir hacer a Snyder lo que quisiese con su montaje del director de Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego, abre el debate acerca de lo recortada que puede estar la versión normal, llegando incluso a poder sugestionar al espectador acerca de donde están los cortes en dicho montaje, haciéndolos todavía más evidentes. Al final uno de los problemas que tiene la versión actual es que el reclutamiento de los componentes del equipo parece antinatural, evidenciando que puede desarrollarse más en el montaje del director, dando la sensación de que no estamos ante el producto final, y eso a nivel de crítica puede afectar.

Charlie Hunnam como Kai, Michiel Huisman como Gunnar, Sofia Boutella como Kora, Staz Nair como Tarak y Djimon Hounsou como Titus en Rebel Moon
Netflix

No es la primera vez que le sucede a Snyder de lanzar la versión de cines y que reciba duras críticas, para después reponerse con su versión de la misma. Esto es algo que hemos visto con Watchmen, Batman vs Superman y muy posiblemente así suceda con Rebel Moon. Sin embargo, no es el único al que le sucede, pues Ridley Scott ha cometido el mismo error con Napoleón, denotándose en su visionado que es una versión reducida del montaje que tenía en mente, el cual dura 4 horas y llegará directamente a Apple TV+.

Al final, esto es un arma de doble filo, pues perfectamente puede suceder que el público no vea la versión inicial y se espere para ver la definitiva, pudiendo llegar a ser contraproducente, siendo esto algo que tendrían que empezar a valorar tanto los estudios como los realizadores.