Cine

'Wonka' acaba el año en lo más alto de la taquilla norteamericana mientras 'Aquaman 2' se hunde

La cinta protagonizada por Timothée Chalamet recupera el número uno en taquilla, a costa de una 'Aquaman 2' que confirma los malos presagios, mientras que 'El color púrpura' y 'Migración' tienen un buen desempeño.

'Wonka' acaba el año en lo más alto de la taquilla norteamericana mientras 'Aquaman 2' se hunde
Warner Bros.

Aquaman y el reino perdido se ha hundido rápidamente en la taquilla norteamericana, concluyendo un año nefasto para DC en el terreno cinematográfico, en el que The Flash, ¡Shazam! La furia de los dioses y Blue Beetle también tuvieron recorridos en taquilla bastante discretos en lo que a recaudación se refiere.

La secuela protagonizada nuevamente por Jason Momoa como el Rey de Atlantis, ya tuvo la semana de su estreno bastantes dificultades para alzarse con el número uno en taquilla, habiendo sido este reinado efímero, demostrando que esta segunda entrega no ha conseguido ni de lejos tener la chispa de su predecesora, la cual fue la película más taquillera del universo de DC hasta el momento.

Estamos hablando que, Aquaman y el reino perdido, ha conseguido recaudar 19,5 millones de dólares en su segundo fin de semana, incrementándose esta cifra hasta los 26 millones de dólares estimados, si tenemos en cuenta el Día de Año Nuevo. Esto deja a la película dirigida por James Wan con 84 millones de dólares recaudados en el territorio norteamericano y 173 millones de dólares en el resto del mundo, haciendo un total de 258 millones de dólares. Mucho tendrá que mejorar en taquilla si quiere ser rentable, pues su presupuesto de 205 millones de dólares hace que debe recaudar una cifra entorno a los 400 millones de dólares.

Jason Momoa como Aquaman en Aquaman y el reino perdido (2023)
Warner Bros.

Si la cruz para Warner Bros. está siendo Aquaman 2, la cara es Wonka, la película protagonizada por Timothée Chalamet como el famoso chocolatero Willy Wonka, ha aprovechado esta fecha tan especial del año como es la Navidad para conseguir atraer a las familias al cine y volver a situarse como la más taquillera en el último fin de semana del año, gracias a los 23,9 millones de dólares recaudados y un estimado de 31 si tenemos en cuenta el Día de Año Nuevo. La película musical llena de colorido dirigida por Paul King, está siendo el gran éxito de las Navidades, llevando ya recaudados 142 millones de dólares en Norteamérica y 386,9 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. Costó 100 millones de dólares de producir, por lo que Wonka está muy cerca de cuadriplicar su presupuesto, siendo un gran éxito para Warner Bros.

Timothée Chalamet como Willy Wonka en Wonka (2023)
Warner Bros.

El tercer puesto ha sido para la película de animación Migración. Un viaje patas arriba, que producida por Illumination y Universal, se ha mantenido estable después de un estreno un tanto flojo, logrando 17,2 millones de dólares durante el fin de semana y un estimado de 22,3 millones de dólares si se suma la taquilla del Día de Año Nuevo. Su total en el ámbito domestico es de 59,4 millones de dólares, superando de esta forma los 55 millones de dólares recaudados por El gato con botas: El último deseo durante estas mismas fechas de vacaciones de 2022, aunque esta acabó su recorrido por los cines con 481 millones de dólares recaudados en todo el mundo, mientras que Migración lleva 107 millones de dólares a nivel mundial.

El color púrpura de Warner Bros. y Amblin se ha situado en cuarto lugar con 13 millones de dólares recaudados en todo el fin de semana y un estimado de 17 millones de dólares, sumando la recaudación del Día de Año Nuevo. Estas cifras confirman la buena acogida de la nueva adaptación protagonizada por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Danielle Brooks y Colman Domingo, la cual ya se convirtió en el segundo mejor estreno en el día de Navidad y el mejor desde el año 2009. El total recaudado hasta el momento en Norteamérica para la cinta musical es de 50 millones de dólares, a la espera de que se estrene en más territorios.

Por su parte, la comedia de Sony Cualquiera menos tú, protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, ha acumulado durante este último fin de semana 9 millones de dólares más a su cuenta, estimándose que alcance los 11,5 millones de dólares con la taquilla del Día de Año Nuevo. En total, la película dirigida por Will Gluck, lleva recaudados 27,5 millones de dólares en la taquilla doméstica y 5,8 millones de dólares en el resto del mundo, para un total mundial de 33,3 millones de dólares.

Sydney Sweeney y Glen Powell en Cualquiera menos tú (2023)
Sony Pictures

The Boys in the Boat, dirigida por George Clooney y protagonizada por Joel Edgerton, que narra la historia real del equipo de remo de la Universidad de Washington que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1936, se ha situado en el sexto puesto con 8,3 millones de dólares durante el fin de semana y un estimado de 11 millones de dólares hasta el lunes, llevando ya recaudados 24,6 millones de dólares en Norteamérica.