Cine

Adam Driver afirma que su participación en 'Star Wars' ha finalizado y que el rodaje fue “agotador”

Adam Driver confiesa que no hará más películas de 'Star Wars', llegando a revelar que su paso por el set de rodaje de la trilogía fue 'más agotador de lo que debería haber sido'.

Adam Driver afirma que su participación en 'Star Wars' ha finalizado y que el rodaje fue “agotador”
Lucasfilm

La confirmada vuelta de Daisy Ridley para protagonizar una nueva entrega de la saga de 'Star Wars', retomando su papel de Rey en una película ambientada 15 años después de los acontecimientos narrados en El ascenso de Skywalker, lleva a preguntarse si será el único regresó, o por el contrario personajes como Poe Dameron interpretado por Oscar Isaac y Finn interpretado por John Boyega, también harán acto de presencia en la nueva entrega dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, siendo perfectamente factible su aparición dado su destino en el Episodio IX.

Otra de las grandes figuras de la última trilogía de la saga creada por George Lucas, fue Adam Driver en el papel de Kylo Ren/Ben Solo, quien después del conflicto que hay en su interior, acaba volviendo al lado luminoso de la fuerza, muriendo como un héroe al salvar a Rey. Aunque la mitología de Star Wars permite traer a un personaje de vuelta por medio de los fantasmas de la fuerza, Driver parece tener bastante claro que su participación en la franquicia ha terminado para siempre, tal y como ha reconocido durante una aparición reciente en el podcast SmartLess. “Están haciendo cosas, pero no conmigo. No haré más”.

Adam Driver como Ben Solo y Daisy Ridley como Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)
Lucasfilm

Una de las razones de peso para tomar esta decisión, parece radicar en el hecho que Driver encontró agotador rodar una película de la magnitud de Star Wars, reconociendo que al no haber trabajado nunca en una producción de esa enjundia, se le hizo más cuesta arriba de lo que debería haber sido, llegando a sobrepasarle.

Star Wars fue mucho más agotadora para mí... Yo la hice más agotadora de lo que debería haber sido. No me había acostumbrado al ritmo de un set tan grande. Todas las cosas en las que había trabajado eran bastante pequeñas y se movían bastante rápido.”

Evidentemente, el tiempo de rodaje de una película de Star Wars no es ni mucho menos comparable al de otras producciones de menor escala, debiendo emplearse mucho más tiempo en el set y con un ritmo concreto para obtener un resultado acorde a la importancia del título, algo que lleva aparejado una presión que puede llegar a impedir que se disfrute del proceso de filmación.

La nueva película de 'Star Wars' con Daisy Ridley puede estar cerca de comenzar su producción

Daisy Ridley como Rey Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)
Lucasfilm

Cualquier producción de Star Wars suele estar sujeta al más estricto secretismo, por ello llama poderosamente la atención que Obaid-Chinoy dejara caer hace escasos días durante una entrevista con CNN, que la producción de la nueva película de la saga protagonizada por Daisy Ridley, puede estar cerca comenzar. “Estoy muy entusiasmada con el proyecto porque siento que lo que estamos a punto de crear es algo muy especial. Estamos en 2024 ahora, y ya es hora de que una mujer se presente para dar forma a una historia en una galaxia muy, muy lejana.”

Este parece ser el indicativo de que Star Wars: Episodio X, también conocida como 'New Jedi Order', tiene cerca el comienzo de su filmación, contando con un guion escrito por Steven Knight (Peaky Blinders, See), el cual seguirá a Rey en su intento por reconstruir la Orden Jedi