Tom Cuise y Warner Bros. volverán a unir sus caminos después de que ambos hayan sellado un acuerdo para desarrollar y producir películas cinematográficas. Las películas en cuestión han sido catalogadas como una mezcla de producciones originales y de franquicia, la cuales contaran con el protagonismo de Cruise, quien puede catalogarse como una estrella absoluta de Hollywood, demostrando este hecho a lo largo de su brillante carrera y con cada nuevo proyecto en el que se involucra.
Este nuevo acuerdo con Warner Bros., llega una década después de la última película en la que trabajaron conjuntamente, Al filo del mañana, sin embargo, la historia de Cruise y el estudio se remonta a años atrás, habiendo participado en películas tan destacadas como El último samurái, Entrevista con el vampiro, La era del rock (Rock of Ages), Risky Business, The Outsiders, Magnolia y Eyes Wide Shut, siendo nominado al Oscar por su interpretación en estas dos últimas.
En un comunicado por parte de Warner Bros., Michael De Luca y Pam Abdy, ambos CEO de la compañía, han remarcado la oportunidad que supone volver a trabajar con Tom Cruise, llegando a calificar su regreso como “parte de su visión”, esperando que dicha colaboración se extienda a lo largo de los años para poder seguir contando con su talento.
"Estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta de la industria cinematográfica. Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio a la altura de sus días de gloria y, de hecho, cuando nos sentamos por primera vez con David Zaslav para hablar sobre la posibilidad de unirnos al equipo de Warner Bros. Discovery, nos dijo: 'Tenemos la misión de traer de vuelta a Warner Bros. -tenemos los mejores recursos, propiedad intelectual narrativa y talento del negocio- ¡y tenemos que traer de vuelta a Tom Cruise a Warner Bros!'. Hoy, eso se hace realidad y estamos un paso más cerca de lograr nuestra ambición. No podríamos estar más contentos de dar la bienvenida a Tom de nuevo a Warner Bros. y esperamos dar vida a más de su genio en la pantalla en los próximos años."
Por su parte, Cruise, ha querido agradecer a los responsables de la compañía, con el objetivo claro de poder realizar grandes producciones juntos.
"Siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fans del cine y la experiencia teatral. ¡Espero hacer grandes películas juntos!"
El acuerdo no significa que Tom Cruise deje de colaborar con otros estudios
El hecho de que Tom Cruise y Warner Bros. unan fuerzas para la realización de una serie de películas, no quiere decir ni mucho menos que el actor y el estudio tengan un contrato en exclusividad, pues Cruise va a seguir trabajando en la saga Misión Imposible junto a Paramount, además de tener pendiente la filmación de una película espacial para Universal del director de "Al filo del mañana", Doug Liman.
El objetivo de Warner Bros. parece estar claro, y es el de recuperar una posición dominante en el mundo del cine, pues en el año 2023, la recaudación total en taquilla de sus películas se ha quedado bastante lejos de los números de Universal y Disney, viéndose relegada a un tercer puesto, debido en parte a los sonados fracasos de las películas de DC, las cuales se quedaron muy lejos de las expectativas, aunque también ha tenido grandes éxitos como es el caso de Wonka.
Por el momento, tendremos que esperar para saber que proyectos desarrollaran conjuntamente Cruise y Warner Bros., pero viendo que el actor está inmerso en el rodaje de Misión Imposible 8, esto puede dilatarse algo en el tiempo.