El año 2024 acaba de comenzar, y ya se van anunciando nuevos e interesantes proyectos cinematográficos. Según informa el medio Deadline, la nueva película de Warner Bros. dirigida por el realizador estadounidense Paul Thomas Anderson, acaba de incorporar a su reparto a tres grandes actores de Hollywood como son Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Regina Hall. El filme no tiene título actualmente y la sinopsis se mantiene en secreto, pero según la información, la producción de la misma comenzará en California este mismo mes de enero.
Según se apunta desde medios como Variety, la producción contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, con “ambiente contemporáneo”, además de ser la película “más comercial” de toda la filmografía de Anderson, quien siempre se ha caracterizado por realizar películas de corte más independiente.
Esta será la primera película de Paul Thomas Anderson desde el estreno de Licorice Pizza en 2021. La película protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn y Bradley Cooper, entre otros, consiguió un amplio reconocimiento por parte de la crítica, estando nominada al Oscar a mejor película, mejor guion y mejor director.
Leonardo DiCaprio sigue colaborando con aclamados directores
Leonardo DiCaprio se encuentra ahora mismo inmerso en la temporada de premios por su papel de Ernest Burkhart en Los asesinos de la luna, dirigida por Martin Scorsese, habiendo sido nominado al Globo de Oro por su actuación, aunque perdió frente a Cillian Murphy por su papel en Oppenheimer.
Según los precedentes previos, lo más lógico es que DiCaprio sea nominado también al Oscar a mejor actor, convirtiéndose hipotéticamente en su séptima nominación a los prestigiosos galardones de la Academia de Hollywood. Lo cierto es que, gran parte de ese reconocimiento de DiCaprio, además del talento inconmensurable que atesora, se debe al haber colaborado con algunos de los mejores directores de la industria del cine, Ridley Scott, Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Steven Spielberg, James Cameron y por supuesto el mencionado Scorsese, siendo hasta seis las películas realizadas juntos, extendiéndose una más con la próxima The Wager, producida por Apple Original Films, basada en el libro de David Grann. La participación de DiCaprio en la nueva película de Thomas Anderson, no hace más hace que acrecentar la lista de filmes de grandes directores en las que ha aparecido.
El gran elenco de la película del director de Pozos de ambición, parece confirmar la gran apuesta de Warner Bros. por intentar volver a lograr un puesto de dominancia en la taquilla, pues a pesar de haber contado con la película más taquillera de 2023 como fue Barbie, lo cierto es que en recaudación total del año, el estudio quedó bastante por detrás de Universal y Disney, de ahí que también haya llegado a un acuerdo con Tom Cruise para realizar una serie de películas juntos, tanto originales como de franquicia, sabiendo el tirón que tiene Cruise entre el público.