Más de dos décadas después de la llegada a los cines de 28 días después, concretamente en el año 2002, una nueva entrega de la saga está siendo desarrollada conjuntamente por Danny Boyle (Sunshine) y Alex Garland (Ex Machina), siendo ambos los encargados nuevamente de las labores de dirección y escritura de guion, respectivamente.
Protagonizada por Cillian Murphy, la cinta se convirtió en un gran éxito en taquilla, pues con apenas 8 millones de dólares de presupuesto, consiguió recaudar más de 84 millones de dólares a nivel mundial. Con una trama que sigue a un hombre que al despertar tras un mes en coma, descubre que la sociedad se ha derrumbado y Londres ha sido completamente invadida por humanos infectados con el "virus de la ira", la película marcó en cierta manera el camino para la realización de múltiples títulos de zombis, tanto en cine como en televisión, algunas de ellas de un gran éxito como The Walking Dead, Guerra Mundial Z, Zombieland, El amanecer de los muertos y The Last of Us, con una premisa bastante similar en cuanto al colapso de la sociedad por un virus.
El éxito de aquella primera parte propició que Fox realizase una secuela en 2007, 28 semanas después, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, donde Boyle y Garland, solamente actuaron como productores ejecutivos, recaudando un total a nivel mundial de 65 millones de dólares, nuevamente con un presupuesto modesto de 15 millones de dólares
Según la información de The Hollywood Reporter, la intención inicial es hacer una trilogía, que como hemos mencionado anteriormente contará con la dirección de Boyle en la primera entrega, con Garland presumiblemente escribiendo el guion para las tres. En cuanto al presupuesto, se hace referencia a que la mejora será sustancial con respecto a sus antecesoras, con una cifra de alrededor de 75 millones de dólares destinada para cada una de ellas. De momento, ningún estudio ni plataforma de streaming ha sido vinculada con la producción, aunque se espera que la propuesta llegue a los potenciales compradores a finales de esta misma semana.
En lo referente al reparto, no existe ningún indicio de cuales pueden ser los actores implicados en esta nueva entrega de la saga, siendo posible que la elección de los mismos no se comunique hasta que la producción sea vendida.
‘28 años después’ intentará revitalizar un género en horas bajas
A pesar del gran éxito que ha tenido The Last of Us con su primera temporada, que muy previsiblemente continuará con la segunda tanda de episodios, lo cierto es que el género de zombis ha decaído en los últimos en los tiempos después de gozar de unos años de gran repercusión, donde un buen número de proyectos veían la luz. Por ello, la gran tarea de '28 años después', será revitalizar el mercado del horror postapocalíptico, debiendo de alguna manera dar con la tecla adecuada para no caer en el error de hacer una historia que cuente más de lo mismo, siendo esto un gran reto para Boyle y Garland, caracterizados ambos por una gran filmografía.