Apenas dos días después del acuerdo alcanzado por Tom Cruise junto a Warner Bros. para protagonizar y producir una serie de películas para el estudio, llegan noticias de que Paramount Pictures ya ha comenzado con el desarrollo de Top Gun 3, según informó en primera instancia Puck, para después ser ratificado por The Hollywood Reporter.
Tras el magnífico éxito de Top Gun: Maverick en su paso por las salas de cine en 2022, habiendo recaudado la impresionante cantidad de 1,5 billones de dólares a nivel mundial, Paramount Pictures ha decidido poner en marcha la tercera entrega. Ehren Kruger, guionista de la anterior entrega, se está encargando de las labores de escritura del libreto de Top Gun 3, con la intención por parte del estudio de volver a reunir a Tom Cruise junto a Miles Teller y Glen Powell. Además, según apuntan diversas fuentes, Joseph Kosinski volverá a ser el elegido para sentarse en la silla de dirección tras el gran trabajo realizado en la segunda parte.
El desarrollo de Top Gun 3 parece encontrarse en una fase muy temprana del desarrollo, por lo que ciertamente su llegada se dilatará en el tiempo, pues Cruise está actualmente inmerso en el rodaje de Misión Imposible 8, estando previsiblemente centrado plenamente en ella hasta su estreno en 2025. Teniendo en cuenta que Maverick tardó bastante tiempo en desarrollarse, la lógica dice que no deberíamos esperar Top Gun 3 en el corto plazo, y más sin saber si Cruise tiene algún compromiso más después de rodar la octava entrega de la saga de acción de Ethan Hunt, siendo factible que el acuerdo con Warner Bros., aunque no sea en exclusiva, empiece a dar sus frutos más pronto que tarde.

Tom Cruise sigue siendo uno de los mayores reclamos de la industria
A pesar de que el desarrollo de Top Gun 3 se inició a finales de otoño, la información ha empezado a surgir convenientemente a raíz del acuerdo alcanzado por Tom Cruise y Warner Bros., con la clara intención de Paramount Pictures de contrarrestar el efecto de mencionado acuerdo, que evidentemente es remarcable, pero no significa que Warner tenga al actor en exclusiva. Esto de alguna manera manda el mensaje de que Paramount sigue considerando a Cruise como uno de sus mayores baluartes, habiendo sido así durante gran parte de la carrera del actor, acallando esas voces que decían que podía ser el fin de la colaboración entra ambas partes y que incluso la próxima entrega de Misión Imposible sería la última.
Además de los proyectos de Paramount y Warner Bros., Cruise también tiene pendiente la anunciada película espacial de Universal, dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana).
Lo que queda patente es que Cruise sigue siendo uno de los actores con mayor repercusión de la industria del cine, demostrando ser un gran reclamo para atraer a la gente al cine gracias en parte a su plena dedicación en cada uno de los proyectos que trabaja.