Cine

‘Beekeeper’ tiene un buen estreno en la taquilla norteamericana, pero no puede con ‘Chicas malas’

'Chicas malas', remake de la cinta de 2004, se estrena en lo más alto de la taquilla norteamericana, mientras ‘Beekeeper’ protagonizada por Jason Statham, lo hace en segunda posición.

‘Beekeeper’ tiene un buen estreno en la taquilla norteamericana, pero no puede con ‘Chicas malas’
Paramount Pictures/MGM Studios

En un fin de semana con dos estrenos remarcables como han sido Chicas malas y Beekeeper: El protector, el remake musical de la cinta de 2004 se ha hecho con el primer puesto en la taquilla norteamericana, mientras 'Beekeeper', la cual ha tenido un buen arranque, se ha situado en la segunda posición.

Veinte años después del estreno de la película original con Lindsay Lohan y Rachel McAdams, la cual con el paso de los años se ha convertido en un clásico de culto, se ha producido el estreno del remake musical de la misma, volviendo a contar con Tina Fey en las labores de escritura del guion. Protagonizada en esta ocasión por Angourie Rice, Reneé Rapp, y Auli’i Cravalho, con Fey y Tim Medows, repitiendo en sus respectivos papeles de la primera entrega, la cinta ha tenido un estreno muy positivo en la taquilla norteamericana gracias a los 28 millones de dólares recaudados, los cuales, sumados a los 6,5 millones de dólares del resto de territorios, hacen un total de 34,5 millones de dólares, cifra que se puede incrementar este lunes gracias a la festividad del día de Martin Luther King Jr. Sabiendo que el presupuesto de producción fue de 36 millones de dólares, Paramount está cerca de conseguir la rentabilidad, siguiendo la estela de películas como Wonka y El color púrpura, demostrando el buen momento de las películas musicales.

La última película de Jason Statham, 'Beekeeper: El protector', se ha situado en segunda posición en el territorio doméstico, tras haber tenido un buen arranque gracias a los 16,8 millones de dólares recaudados durante el fin de semana y un estimado de 19,1 millones de dólares durante los cuatro días. Dirigida por David Ayer en su primer título cinematográfico en cuatro años, el filme también ha destacado en el resto de mercados con 20,4 millones de dólares recaudados, lo que deja una recaudación total hasta el momento de 39,1 millones de dólares. Además de Statham en el papel protagónico, 'Beekeeper' cuenta entre su reparto con nombres como Josh Hutcherson, Emmy Raver-Lampman y Jeremy Irons.

Jason Statham como Adam Clay en Beekeeper: El protector (2024)
MGM Studios

Por su parte, 'Wonka' sigue su camino en taquilla habiendo superado ya la importante barrera de los 500 millones de dólares recaudados a nivel mundial, concretamente 507 millones de dólares. La buena capacidad de persistencia en taquilla de la película protagonizada por Timothée Chalamet, ha permitido que, en su cuarto fin de semana en la cartelera norteamericana, se haya situado en tercer lugar gracias a los 8,4 millones de dólares recaudados, con un estimado durante los cuatro días de 11 millones de dólares. El éxito de Warner Bros. con Wonka es incuestionable, pues ha superado con creces los 125 millones de dólares que invirtió en su producción, algo que puede dejar la puerta abierta a futuras películas del personaje creado por Roald Dahl.

Timothée Chalamet como Willy Wonka en Wonka (2023)
Warner Bros.

La sorpresa la sigue protagonizado la comedia Cualquiera menos tú, que tras un arranque dubitativo en su estreno, ha ido incrementando su particular cuenta recaudatoria hasta alcanzar en Norteamérica los 56,4 millones de dólares, gracias a los 8,5 millones de dólares estimados que la cinta protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell ha conseguido recaudar durante su tercer fin de semana. Con 78 millones de dólares acumulados a nivel mundial, la cinta es un gran éxito para Sony, teniendo en cuenta que solamente invirtió en ella 25 millones de dólares.

Después del tremendo éxito cosechado por Universal e Illumination con Super Mario Bros: La película, parecía que su siguiente película, Migración. Un viaje patas arriba, no iba a tener un gran desempeño en taquilla dados los malos números de su estreno, pero lo cierto es que la cinta de animación ha conseguido con el paso de los días atraer al público a las salas de cine. En su tercer fin de semana, 'Migración' ha conseguido recaudar 6,1 millones de dólares durante el fin de semana y un estimado de 8,3 millones de dólares durante los cuatro días, dejando un total en Norteamérica de 87,8 millones de dólares y 172 millones de dólares a nivel mundial. Un éxito más comedido que el protagonizado por el personaje de Nintendo, pero, un éxito, pues solamente costó 72 millones de dólares.

Migración. Un viaje patas arriba (2023)
Universal Pictures/Illumination

La cruz para Warner Bros. es Aquaman y el reino perdido, la cual, a pesar de sumar 5,3 millones de dólares más a sus arcas en el territorio norteamericano, solamente lleva recaudados a nivel mundial 375 millones de dólares, una cifra a todas luces insuficiente dado el presupuesto de 205 millones de dólares empleados en su producción.