Cine

Ariana DeBose no encontró graciosa la "broma" de los Critics Choice Awards

La ganadora del Oscar fue catalogada durante la gala Critics Choice Awards como “actriz que se cree cantante”, algo incomprensible y que no le gustó.

Ariana DeBose no encontró graciosa la
Ariana DeBose reacciona al comentario de los Critics Choice Awards - CW

Parece que últimamente no hay ninguna entrega de premios de cine y televisión donde alguno de los actores presentes en ella tenga que ser insultado con el pretexto de tratarse de una broma. Tan solo una semana después de lo sucedido en la gala de los Globos de Oro con un discurso deplorable por parte del presentador Jo Koy, con algunos comentarios de muy mal gusto que se vieron reflejados en las caras de Taylor Swift, Harrison Ford, Helen Mirren y Selena Gómez, entre otros, los Critics Choice Awards también nos dejaron ayer un momento incomodo que a todas luces se podría haber evitado, con Ariana DeBose como protagonista.

DeBose, estaba nominada a la categoría de Mejor canción por la interpretación del tema 'This Wish' de Wish: El poder de los deseos, junto a las canciones de Barbie, 'I'm Just Ken' interpretada por Ryan Gosling, 'What Was I Made For' de Billie Eilish y 'Dance the Night' de Dua Lipa; además de Lenny Kravitz por 'Road to Reedom' de la película Rustin y Jack Black por ‘Peaches’ de Super Mario Bros.: La película.

Hasta aquí todo normal, pero la controversia con la actriz surgió cuando los encargados de entregar el galardón, Bella Ramsey (The Last of Us) y Anthony Ramos (Transformers: El despertar de las bestias), presentaron a todos los nominados, refiriéndose en el caso de Eilish, Kravitz y Lipa, como “algunas de las voces más famosas de la industria musical”, mientras que DeBose, Gosling (ganador del premio) y Black, fueron catalogados como “los actores que también piensan que son cantantes”. Como siempre sucede en este tipo de entregas de premios, una vez se menciona el nombre del nominado, este es inmediatamente enfocado, momento en el cual la actriz ganadora del Oscar, quien en primer termino se mostró desconcertada por el comentario, procedió después a mantener la compostura esbozando una sonrisa.

Un comentario incomprensible teniendo en cuenta la carrera de la Ariana DeBose

Resulta incomprensible que los responsables de la gala incluyan este tipo de comentarios en el guion de la misma, lo cual debería cesar para próximas ocasiones, pero lo realmente llamativo es que no se tuviera en cuenta la consumada carrera de Ariana DeBose en Broadway en musicales de la importancia de Hamilton, Bring It, Motown: The Musical, Pippin y Summer: The Donna Summer Musical, interpretando el papel de Donna Summer por el cual obtuvo una nominación al Tony a la mejor actriz destacada en un musical. En el terreno cinematográfico, su actuación de Anita en remake de West Side Story, dirigido por Steven Spielberg, le valió a la actriz su primer Oscar, después de haber demostrado su excelente capacidad para cantar y bailar.

La confirmación de que a DeBose no le gustó nada la broma vino después de la gala, subiendo a su cuenta de Instagram una story con el mensaje, “No, no me pareció gracioso. LOL”.

Los próximos proyectos de Ariana DeBose incluyen la película del SpiderVerse de Sony, Kraven The Hunter, y Argylle, la esperada película dirigida por Mathew Vaughn, compartiendo reparto junto a Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell y Sofia Boutella, entre otros.