Cine

Chad Stahelski supervisará las franquicias 'John Wick' y 'Los Inmortales', dirigiendo el remake de esta última

Chad Stahelski se encargará de supervisar creativamente las franquicias de 'Los Inmortales' y 'John Wick' para Lionsgate.

Chad Stahelski supervisará las franquicias 'John Wick' y 'Los Inmortales', dirigiendo el remake de esta última
Lionsgate

Chad Stahelski será a partir de ahora el encargado de supervisar el apartado creativo de todos los proyectos relacionados con la franquicia de 'John Wick' y 'Los Inmortales', según ha anunciado Lionsgate este martes.

El director que saltó a la fama gracias a su trabajo en las películas de John Wick protagonizadas por Keanu Reeves, será además el director del reboot de la nueva película de 'Los Inmortales', un proyecto que lleva en desarrollo por el propio Stahelski desde el año 2016, el cual contará con Henry Cavill como protagonista. La cinta será una reinvención del clásico de 1986 que protagonizaron Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown.

El acuerdo firmado por Stahelski por medio de su productora 87Eleven, cofundada con David Leitch (Atómica, Bullet Train), llevará a cabo una “estrategia integral de contenido multiplataforma para ambas franquicias” y “guiará la dirección creativa a corto y largo plazo, la estrategia de franquicia y el crecimiento estratégico de estas dos propiedades icónicas para garantizar que la calidad, el tono y la visión siguen siendo consistentes.” Esta estrategia de la que se habla en el comunicado de prensa de Lionsgate, implica que Stahelski trabajará estrechamente con los productores Basil Iwanyk y Erica Lee en la franquicia de 'John Wick' y Neal H. Moritz y la herencia del fallecido Peter S. Davis en 'Los Inmortales'.

Keanu Reeves como John Wick 4 (2023)
Lionsgate

Stahelski por su parte, ha mostrado en unas declaraciones su satisfacción por poder supervisar ambas franquicias, tanto en el caso de 'John Wick', a la cual va a seguir muy ligado para intentar mantener el éxito actual, como 'Los Inmortales', donde tiene un gran trabajo por delante para reinventar y relanzar.

Me complace poder ampliar mi relación con Lionsgate en esta nueva función de supervisión del universo de John Wick y su futura expansión. John Wick está muy cerca de mi corazón y poder seguir pastoreándolo será una maravilla para mí. Estoy muy feliz de lanzar también otra franquicia con Los Inmortales, un mundo tan rico en historias interesantes que contar.

'Ballerina', lo próximo del universo 'John Wick'

Después del tremendo éxito en taquilla de John Wick 4, con mas de 440 millones de dólares recaudados a nivel mundial, convirtiéndose en la más taquillera de las cuatro estrenadas hasta el momento, lo próximo de la franquicia será el spin-off, Ballerina, protagonizado por Ana de Armas. Dirigida por Len Wiseman (Underworld, La jungla 4.0), la cinta llegará a los cines el próximo 7 de junio de 2024, contando con actores como Norman Reedus, Anjelica Huston, Ian McShane y la aparición de Keanu Reeves como John Wick.