Paul Mescal es uno de los actores de Hollywood que más repercusión ha tenido en los últimos tiempos, gracias a su participación en proyectos como Normal People, La hija oscura, Intruso y Aftersun, película que le valió una nominación al Oscar por su interpretación.
Sin embargo, esa popularidad adquirida en estos años se ha acrecentado debido al hecho de que protagonizará la secuela de Gladiator, donde se pondrá en la piel de Lucius, sobrino del Emperador Cómodo interpretado por Joaquin Phoenix en la primera película protagonizada por Russell Crowe. Evidentemente, la expectación es máxima por la llegada a los cines de Gladiator 2, ya que, al fin y al cabo, la primera entrega es una de las películas más valoradas de la historia del cine, habiendo ganado el Oscar a Mejor película, por lo que la secuela tiene un gran interés por parte de los espectadores.
Un hipotético gran éxito de la cinta dirigida nuevamente por Ridley Scott, puede provocar que Mescal vea incrementada exponencialmente su fama, algo que le ha sido preguntado al actor durante una entrevista concedida a The Times UK (Via The Hollywood Reporter), dejando claro que no sabe que nivel de repercusión le traerá protagonizar Gladiator 2, aunque reconoce que se sentiría profundamente deprimido si ello afecta a su vida personal.
No sé cuál será la diferencia. ¿Quizás eso sea ingenuo? ¿Será que más gente te parará en la calle? Me deprimiría profundamente si eso fuera así y espero que no sea cierto. Tendré una respuesta el año que viene, pero si [la película] impacta mi vida de esa manera, estaré en una mala situación. Tendría que seguir adelante y hacer una jugada obtusa que nadie quiere ver.
Lo que sabemos de 'Gladiator 2'
La esperada secuela de Gladiator estará ambientada años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega estrenada en el año 2000, centrándose en la figura de Lucius. Según comentó recientemente Ridley Scott durante una entrevista con Rotten Tomatoes, la historia de Lucius comienza después de haber estado perdido 15 años, ya que según explicó el director británico, a la edad de 12 años cuando solamente era un niño, este se aleja de su madre Lucilla (Connie Nielsen) y se pierde en el bosque. Este suceso provoca que más de una década después, Lucius regrese a Roma sin tener constancia de si su madre todavía sigue viva y con la intención de encontrar una nueva vida.
La secuela de Gladiator llegará a los cines el próximo 22 de noviembre de la mano de Paramount, con un guion escrito por David Scarpa (Napoleón, Todo el dinero del mundo). Además de Paul Mescal, en el reparto podemos encontrar actores de la talla de Denzel Washington, Pedro Pascal, Derek Jacobi, Joseph Quinn, May Calamawy, Fred Hechinger y Connie Nielsen.
La banda sonora por su parte, no estará compuesta en esta ocasión por Hans Zimmer, siendo Harry Gregson-Williams el encargado de este apartado.