Cine

Lucasfilm niega que la película de 'Star Wars' de Rey se haya retrasado indefinidamente

Lucasfilm ha confirmado que la nueva película de 'Star Wars 'protagonizada por Daisy Ridley sigue en desarrollo, negando los rumores que apuntaban a un retraso indefinido.

Lucasfilm niega que la película de 'Star Wars' de Rey se haya retrasado indefinidamente
Lucasfilm

La fuerza sigue acompañando a la nueva película de 'Star Wars' protagonizada por Daisy Ridley como Rey Skywalker. Los últimos días han circulado por internet rumores de un posible “retraso indefinido” de la nueva película conocida como “Star Wars: New Jedi Order”, sembrando la duda entre los aficionados a la saga galáctica creada por George Lucas. Sin embargo, Lucasfilm ha decidido cortar de raíz todas esas especulaciones, confirmando que el desarrollo de la misma sigue el plan previsto

Según ha podido confirmar Gizmodo de fuentes cercanas de Lucasfilm, esos rumores con completamente infundados, y el estudio estaría esperando a que el guionista Steven Knight, entregue el último borrador del libreto para continuar con el proceso de desarrollo de la misma.

Daisy Ridley como Rey Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)
Lucasfilm

Esta información que hablaba del retraso de la película, empezó a surgir después de que Disney y Lucasfilm anunciasen The Mandalorian & Grogu, la nueva película de la saga dirigida por Jon Favreau, protagonizada por Pedro Pascal como Din Djarin y el pequeño Grogu. La confirmación por parte del estudio de que la cinta será el próximo título de la saga en llegar a los cines, descartó que la nueva entrega protagonizada por Daisy Ridley fuese la vuelta de la franquicia a la gran pantalla, aunque eso no significa que haya sido retrasada indefinidamente.

Lo cierto es que la información que apuntaba al retraso, parecía ciertamente inverosímil, pues llegaba a especificar que Steven Knight estaba frustrado por los comentarios del estudio sobre su guion de “Star Wars: New Jedi Order”, y que lo había dejado aparcado en favor de su película Peaky Blinders. La realidad es que, en los últimos meses, no se sabe muy bien con qué intención, la película se ha vuelto controvertida debido razones estúpidas, desde sinopsis inexactas, hasta declaraciones de su directora, Sharmeen Obaid-Chinoy, sacadas completamente de contexto.

Daisy Ridley muestra su entusiasmo por “Star Wars: New Jedi Order”

Daisy Ridley en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)
Lucasfilm

Esos rumores de la frustración de Knight por los comentarios hacia su guion durante la revisión del mismo, no tienen ninguna base, pues el proceso habitual de la elaboración de un guion implica que se vayan haciendo cambios hasta pulir completamente la historia que se quiere contar.

Otro punto clave que descarta por completo la información, son las palabras recientes de Daisy Ridley, donde muestra su entusiasmo por la historia de su nueva película como Rey, llegándola a catalogar como “una forma realmente genial de abordar la historia”, durante una entrevista con AlloCiné.

Así que lo pensé un poco y una vez que supe cuál era la historia y todo, supe que era algo que realmente quería hacer. Creo que es una exploración realmente fantástica del mundo de Star Wars. Es una forma realmente genial de llevar la historia en una dirección un poco diferente.

A tenor de la confirmación de Lucasfilm de que “New Jedi Order” sigue con su proceso de desarrollo activo, esperemos tener más noticias a lo largo de los próximos meses, siendo factible por las palabras de su directora Obaid-Chinoy, que la producción comience su rodaje este mismo año.