Como suele suceder habitualmente en estas fechas del año, la taquilla norteamericana ha sufrido una gran desaceleración en términos de recaudación, en un fin de semana donde han imperado las cifras discretas y solamente ha habido un estreno destacado.
Este fin de semana del 19 al 21 de enero se ha producido una circunstancia curiosa en el listado concerniente a la recaudación, repitiendo las seis primeras películas la misma posición que ocuparon la semana anterior, aunque con números más discretos. Esto lleva a que el remake de Chicas malas vuelva a repetir en el primer puesto gracias a los 11,7 millones de dólares recaudados para un total en el ámbito doméstico de 50 millones de dólares. Sin embargo, la película musical de Tina Fey ha caído un 51% con respecto a su primera semana, además de que en el resto de territorios solamente lleva acumulados 16,2 millones de dólares, dejando un total mundial de 66,2 millones de dólares que la dejan muy lejos de los números de la película original, la cual consiguió recaudar en su momento 130 millones de dólares.
El único estreno destacado de esta semana ha sido la película de ciencia ficción I.S.S. protagonizada por Ariana DeBose, la cual ha arrancado discretamente su andadura en la taquilla norteamericana debido a los 3 millones de dólares recaudados que la han situado en la séptima posición. De momento, la cinta dirigida por Gabriela Cowperthwait no ha sido estrenada en más territorios, por lo que podría tener más recaudación en las semanas venideras y superar con facilidad su modesto presupuesto que se estima en 13,8 millones de dólares, a la espera de tener una segunda vida en el mercado doméstico.
Beekeeper, el thriller de acción dirigido por David Ayer y protagonizado por Jason Statham, se ha mantenido en segunda posición gracias a los 8,5 millones de dólares recaudados en el que ha sido su segundo fin de semana. La cinta está teniendo un rendimiento más que positivo en taquilla, alcanzando 31 millones de dólares en Norteamérica y 44,2 millones de dólares en el resto de territorios, dando como resultado 75,2 millones de dólares a nivel mundial.
Hablar de Wonka es hacerlo del gran éxito de las pasadas navidades, pero a pesar de llevar en cartelera más de un mes, la película musical protagonizada por Timothée Chalamet como el icónico chocolatero Willy Wonka, se ha situado en tercera posición y sigue aumentando su cuenta particular en el territorio norteamericano con 6,7 millones de dólares recaudados, dejando hasta el momento un total de 187 millones de dólares en el plano doméstico y 531,8 millones de dólares a nivel global.
La comedia romántica de Sony, Cualquiera menos tú, sigue con paso firme en la taquilla, repitiendo nuevamente en cuarta posición. El film dirigido por Will Gluck que cuenta con Sydney Sweeney y Glen Powell, ha superado los 100 millones a nivel mundial, cifra que le permite convertirse en la película más taquillera con calificación R (mayores de 18 años) desde el estreno de Bridget Jones's Baby en 2016.
Migración. Un viaje patas arriba, la película de animación de Universal e Illumination, ha ocupado la quinta posición con 5,3 millones de dólares. Con un comedido presupuesto de 72 millones de dólares, algo raro de ver en la actualidad dado lo que cuesta de producir una película animada, la cinta lleva recaudados 94,6 millones de dólares en Norteamérica y 191,6 millones de dólares mundialmente.
Para cerrar, hay que hacer mención a Aquaman y el reino perdido, aunque solo ha podido ocupar la sexta posición con 3,6 millones recaudados, la noticia está en que la secuela del éxito de 2018 protagonizada por Jason Momoa, está muy cerca de alcanzar los 400 millones de dólares a nivel mundial, no siendo ya un fracaso tan flagrante para Warner Bros., pues de alcanzar mencionada cifra se habrá garantizado la rentabilidad por parte del estudio al haber invertido en ella 205 millones de dólares.