Cine

Oliver Stone se retracta de sus palabras hacia Ryan Gosling y 'Barbie', después de haber visto la película

El director ha revelado que las polémicas palabras fueron dichas antes de haber visto la película dirigida por Greta Gerwig.

Oliver Stone se retracta de sus palabras hacia Ryan Gosling y 'Barbie', después de haber visto la película
Warner Bros.
Barbie

Reparto principal
Sinopsis

Barbie vive en Barbieland donde todo es ideal y lleno de música y color. Un buen día decide conocer el mundo real. Cuando el CEO de Mattel se entere, tratará de evitarlo a toda costa y devolver a Barbie a una caja.

Los blockbuster no parecen ser del agrado del director Oliver Stone, después de haber reconocido en varias ocasiones sus reticencias a este tipo de cine, llegando a calificar a John Wick 4 como “repugnante” y las películas de Marvel como “no creíbles”. Por ello, cuando ayer Deadline sacaba unas palabras del director de JFK: Caso abierto, Nacido el cuatro de julio y Platoon, sobre el gran éxito del año pasado, Barbie, no fue realmente muy sorprendente dado los antecedentes previos, aunque en realidad esas palabras fueron dichas antes del estreno de la misma.

En las declaraciones realizadas en junio del año pasado durante una entrevista con City A.M, Stone criticó duramente a Ryan Gosling por perder el tiempo al aceptar un papel en Barbie, a la cual consideraba una película que favorecía la “infantilización de Hollywood”, haciendo referencia a que ahora todas las películas son “fantasía”, incluso aquellas que deberían ser de carácter serio como las del género bélico.

Ryan Gosling está perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero. Debería hacer películas más serias. No debería ser parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora todo es fantasía, fantasía, incluidas todas las películas de guerra: fantasía, fantasía.

Stone reconoce que se equivocó al juzgar a 'Barbie' de antemano

Ryan Gosling y Margot Robbie en Barbie (2023)
Warner Bros.

Dado el éxito y popularidad de la cinta dirigida por Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Gosling, en los papeles de Barbie y Ken, respectivamente, las palabras de Stone levantaron un revuelo tremendo debido al alcance que estas tenían. Esto llevó a Stone a sacar un comunicado a través de sus redes sociales, afirmando que estaba profundamente decepcionado por que sus palabras hubiesen sido sacadas de contexto, reconociendo que estas fueron pronunciadas semanas antes de que el estreno de Barbie tuviese lugar, cuando tenía "poco o ningún conocimiento sobre el proyecto más allá de su título".

Pude ver a Barbie en el cine en julio y aprecié la película por su originalidad y sus temas. Encontré el enfoque de los realizadores ciertamente diferente de lo que esperaba. Pido disculpas por hablar con ignorancia. La película Lady Bird de Greta Gerwig de 2017 fue una de mis favoritas de ese año. La taquilla de Barbie impulsó enormemente la moral de nuestro negocio, lo cual fue bienvenido. Le deseo a Greta y a todo el equipo de Barbie buena suerte en los Oscar.

Es cierto que Stone debería haberse esperado a visionar la película para realizar cualquier tipo de comentario respecto de Barbie, pues como se suele decir, no se puede valorar un libro por su portada, pero una vez que ha cometido el error, le honra reconocer que se equivocó por completo.