La filmación de Deadpool 3 ha llegado a su fin, después de haberse enfrentado a un largo parón derivado de la huelga de SAG-AFTRA, que obligó a detener por completo el proceso cuando este se encontraba a mitad de camino de ser completado. Una vez solucionada la huelga de actores, todos los implicados en el proyecto se pusieron manos a la obra con la mayor celeridad posible para cumplir con el plazo y llegar a tiempo a la fecha de estreno, que en su momento fue retrasada por Marvel pasando del 3 de mayo de 2024 al 26 de julio de 2024, ocupando el lugar en el calendario que en primera instancia estaba adjudicado a Capitán América: Brave New World.
La noticia de la finalización del rodaje ha venido dada por el mismo Ryan Reynolds, quien con su característico sentido del humor ha posteado una foto de la parte baja de su traje de Deadpool, acompañado de un mensaje donde hace referencia a la suciedad del mismo, el cual según el actor tiene sangre, sudor y principalmente lágrimas por haber finalizado el rodaje de la cinta, en una muestra de lo difícil que ha sido la producción, agradeciendo su dedicación y esfuerzo a todos los involucrados en el proceso, teniendo que superar por el camino todo tipo de obstáculos como “viento, lluvia, huelgas y a Hugh Jackman”.
El traje oculta la sangre. También el sudor... Pero hoy, con el rodaje de Deadpool finalizado, son sobre todo lágrimas. Un gigantesco y eterno agradecimiento al reparto y equipo de nuestra película que lucharon contra viento, lluvia, huelgas y Hugh Jackman... todo bajo la incondicional dirección de Shawn Levy.
He tenido la oportunidad de hacer una película con mis amigos más cercanos y eso no sucede muy a menudo. Nos vemos el 26 de julio.”
The suit hides the blood. Also sweat... But today, with Deadpool wrapping, it's mostly tears. A giant and forever thanks to the cast and crew of our film who battled wind, rain, strikes and @RealHughJackman... all under the stalwart leadership of @ShawnLevyDirect
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) January 24, 2024
I got to make a… pic.twitter.com/aEasnxo6cD
'Deadpool 3' será la única película del UCM en 2024
La importancia de Deadpool 3 está fuera de toda duda, pues además de suponer el debut del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, también será la única película que estrene Marvel Studios durante este año, después de haber tenido que retrasar Capitan America: Brave New World y Thunderbolts, previstas inicialmente ambas para llegar durante estos 12 meses, pero que finalmente fueron retrasadas a 2025 ante la imposibilidad de poder llegar a tiempo debido a las huelgas. Esto deja a la tercera película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman como la única baza de Marvel para intentar recuperar el crédito en taquilla, el cual quedó muy tocado con el bajo rendimiento de The Marvels, pero que a tenor de lo esperada que es Deadpool 3 entre los espectadores, parece que puede ser un gran éxito en su paso por las salas de cine.

Deadpool 3 está dirigida por Shawn Levy (Proyecto Adam) y además de Reynolds y Jackman, cuenta entre su reparto con los nombres confirmados de Emma Corrin (Asesinato en el fin del mundo), Morena Baccarin (Greenland), Shioli Kutsuna (Invasion) y Matthew Macfadyen (Succession), aunque se espera que haya muchas sorpresas que no han sido reveladas.