Argylle llega a los cines el próximo 2 de febrero habiéndose convertido en uno de los títulos más esperados entre el público. La película dirigida por Matthew Vaughn, es una producción de Apple Original Films, siendo estrenada en cines por Universal, repitiendo la maniobra realizada el año pasado con Los asesinos de la luna y Napoleón, las cuales se estrenaron primero en cines antes de llegar a la plataforma Apple TV+.
Como muchas otras películas que se estrenan a lo largo de un año, Argylle es la adaptación de una novela, cuya autora es Elly Conway, siendo hasta aquí todo normal de no ser debido a que la identidad Conway es un absoluto misterio, que todavía no ha sido resuelto. Toda esta historia comenzó cuando Vaughn anunció que su próxima película se basaría en el libro de debut de Conway, el cual no había sido publicado todavía, propiciando que el interés del publico por la autora creciese exponencialmente, pero lo cierto es que no hay nada en internet sobre ella e incluso hace algunos meses, The Hollywood Reporter y Variety encontraron infructuosos los esfuerzos por intentar entrevistarla, recibiendo evasivas por parte de la editorial y sus representantes.
Por si no fuera poco el misterio que rodeaba a la autora, la sinopsis oficial y tráiler de la película confirmaron que Conway también estaría presente en la trama, interpretada por Bryce Dallas Howard, quien en la ficción también escribe los libros del espía Argylle, y se ve sumida en una trama de espionaje cuando se da cuenta de que las historias de sus libros comienzan a reflejarse en la vida real, a través de los actos de una organización criminal.
A medida que se ha ido aproximando el estreno de Argylle en cines, más se han incrementado las hipótesis acerca de la identidad de la autora, pues ni siquiera hubo ningún indicio de ello para el lanzamiento oficial del libro el pasado 9 de enero. Durante todo este tiempo, se ha llegado a especular con varias opciones, desde que el propio Vaughn es el autor, hasta que la mismísima Taylor Swift es quien está detrás del seudónimo de Elly Conway. Ahora, durante una entrevista con Variety con motivo del estreno inminente de la cinta, el elenco y equipo de Argylle han sido preguntados acerca del verdadero autor que hay detrás del libro. El primero en hacer referencia a ello fue el propio Vaughn, quien afirma que Swift no es la responsable de Argylle, pero que los libros no se escriben solos, y por lo tanto hay autora detrás de la obra.
No es Taylor Swift, pero los libros no se escriben solos. Ojalá lo hicieran. Ojalá los guiones se escribieran solos. Ojalá las películas se dirigieran solas. Hay una Elly Conway. Estoy suplicando a Elly Conway que salga de las sombras porque esto de Taylor Swift me ha dejado alucinado. Y va a pasar.
Henry Cavill, quien interpreta al espía Argylle en la cinta, fue mucho más misterioso al respecto, pareciendo conocer la identidad de Conway, aunque no pudiendo revelarla por un acuerdo que impide hacerlo.
Me temo que no puedo decírtelo, al menos no sin matarte. Si te lo dijera, sería persona non grata y me gusta Matthew. Era algo sobre lo que era muy particular. Queríamos asegurarnos de que se mantuviera el misterio, porque ella quiere lo mismo.
Por su parte, Bryan Cranston fue mucho más cauteloso con sus palabras, afirmando que la autora es muy real, pero que no podía confirmar nada acerca de los rumores que sitúan a Swift como la escritora.
Es muy real. No puedo confirmar ni desmentir los rumores sobre la Sra. Swift. No me extrañaría nada de ella, sin duda es capaz de escribir una novela o varias. Pero no debería decir nada más.
Mientras tanto, John Cena afirmó no tener ninguna información privilegiada al respecto, pero ve fantástico que una película de espionaje tenga misterio y despiste antes de su estreno.
No sé, pero me parece maravilloso que una película basada en el espionaje con el lema 'cuanto más grande es el espía más grande es la mentira' tenga espionaje y despiste de camino al estreno.
Por último, el compositor de la banda sonora de Argylle, Lorne Balfe, es el que menos información de todos parece tener, a pesar de haber trabajado con Vaughn en la cinta durante tres años y medio.
Honestamente, no sé quién es ella. Yo sé eso. Sé que él [Vaughn] no [lo escribió].
El misterio continuará posiblemente hasta el estreno de la película
Todo el misterio que rodea a la identidad de Elly Conway, parece ciertamente una maniobra de marketing de cara al estreno de la película, siendo muy posible que se anuncie una vez se produzca el estreno mundial de la misma, pues los asistentes a las primeras proyecciones de Argylle han confirmado que no se produjo ningún tipo de anuncio sobre la autora.
Llegados a este punto, lo más lógico es que todo este revuelo se haya formado debido a que hay alguien muy importante detrás de la figura de Conway, ya que el suspense generado podría acabar en decepción si finalmente es solamente un autor bajo un seudónimo, es decir, los espectadores ahora mismo esperan una gran revelación al respecto. Sea como fuere, tendremos que esperar al próximo 2 de febrero para salir de dudas.