La importancia de Star Wars transciende más allá de la pantalla, cuando George Lucas estreno la primera película en 1977, era impensable que la saga se convirtiese en lo que es hoy en día, un auténtico fenómeno de masas.
Después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney en el año 2015, se abrió una nueva etapa para la saga que tiene lugar en una galaxia muy muy lejana, dando pie a la trilogía de película más recientes, la cual se inició con Star Wars: El despertar de la fuerza, suponiendo está el regreso triunfal de la saga diez años después de Star Wars: La venganza de los Sith, consiguiendo ser la más taquillera de las seis que se habían estrenado hasta ese momento, con 2 billones de dólares recaudados mundialmente.
Ese nuevo relanzamiento de Star Wars trajo consigo la inclusión de nuevos actores a la saga, siendo Daisy Ridley la principal protagonista de la historia, interpretando el papel de Rey. En esos momentos la actriz británica no era tan conocida entre el gran público como lo es en la actualidad, siendo su primera gran película. La importancia de participar en Star Wars y además haciéndolo en un papel de suma importancia, llevó a que antes de comenzar con la producción, el director J.J. Abrams le diese a Ridley unos valiosos consejos para entender la magnitud de lo que se iba a enfrentar, según ha revelado la actriz durante una entrevista con Inverse.
Entiende la escala. Esto no es un papel en una película. Esto es una religión para la gente. Cambia las cosas a un nivel inconcebible.
Ridley cuenta que a pesar de la vorágine que supuso filmar una película del calado de Star Wars, la mayor parte del tiempo supo sobrellevarlo muy bien, no viéndose abrumada en ningún momento.
Cuando toda la locura estaba pasando ... Yo estaba como, 'Estoy bien. Estoy bien. Lo estoy haciendo frente bien. Todo está bien'. Y yo estaba bien, en su mayor parte. Pero creo que lo que realmente me preocupaba era que era normal para mí, pero no lo era para los demás.
Sin embargo, las personas cercanas a Ridley no consideraban que la situación fuese tan fácil de asumir.
Para los amigos y la familia, o cualquier persona que vea algo de una forma ligeramente diferente a la tuya, existe esta proyección de ti, y de ti en ese mundo, y de cómo te sientes al hacer esto y aquello... Y tú dices: 'Bueno, en realidad, sólo soy un ser humano, separado de todo eso'. Es una lucha entre la realidad y la fantasía que a menudo se proyecta sobre ti.
Está claro que protagonizar una película de Star Wars te sitúa en un nuevo mundo, estando mucho más expuesto a la opinión del público, siendo consciente que puedes recibir mucho cariño y críticas a partes iguales, y eso demuestra el carácter y fuerza de Daisy Ridley, que con sólo 23 años supo lidiar muy bien con esa nueva realidad para ella, algo que no es nada fácil según reveló recientemente Adam Driver.
Adam Driver quedó exhausto de su participación en 'Star Wars'
Al igual que Ridley no sintió una excesiva presión, Adam Driver en cambio ha reconocido recientemente que el rodaje de la trilogía sí que le llegó a superar por momentos, llegando a calificarlo como “agotador”, reconociendo no estar en ese momento acostumbrado a la magnitud del set de la producción. “Star Wars" fue mucho más agotadora para mí... Yo la hice más agotadora de lo que debería haber sido. No me había acostumbrado al ritmo de un set tan grande. Todas las cosas en las que había trabajado eran bastante pequeñas y se movían bastante rápido.”