Cine

Milly Alcock, actriz de 'La casa del dragón', será Supergirl en el nuevo universo de DC de James Gunn

La actriz de 'La casa del dragón' ha sido finalmente la elegida para dar vida a Supergirl, quien previsiblemente aparecerá en 'Superman: Legacy' antes de su película en solitario

Milly Alcock, actriz de 'La casa del dragón', será Supergirl en el nuevo universo de DC de James Gunn
HBO

Después de unos días de deliberación por parte de James Gunn y Peter Safran, la elección final para interpretar el papel de Kara Zor-El en el nuevo DCU, ha sido, Milly Alcock.

Alcock, quien ganó gran notoriedad gracias a su excelente interpretación de la joven Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de la serie de HBO, La casa del dragón, se ha impuesto finalmente a Meg Donelly tras el casting final realizado la semana pasada. Por el momento, se espera que el personaje aparezca en al menos dos proyectos del DCU, siendo su presumible presentación en la próxima Superman: Legacy, para después dar paso a la película en solitario titulada Supergirl: Woman of Tomorrow.

Supergirl: Woman of Tomorrow
DC

La noticia del casting de Alcock fue confirmada por el propio Gunn a través de un post en su cuenta de Instagram, donde haciéndose eco de Deadline, dejó un comentario dando validez a la información del citado medio, además de alabar a la actriz por sus grandes capacidades interpretativas, afirmando que la descubrió en La casa del dragón, pero que sus pruebas de casting acabaron de demostrar su gran valía.

Milly es una joven actriz increíblemente talentosa y estoy increíblemente emocionado de que ella sea parte de DCU. Sí, me di cuenta de ella por primera vez en La casa del dragón, pero quedé impresionado por sus variadas audiciones y pruebas de pantalla para #Supergirl". Añadió que ella encarnaba al personaje tal como lo imaginaron el escritor de cómics King, la dibujante de cómics Evely y guionista Nogueira.

La versión de Supergirl que interpretará Milly Alcock, será completamente diferente de lo visto hasta ahora en las demás adaptaciones. Basada en la miniserie de cómics 'Supergirl: Woman of Tomorrow' de Tom King, estos presentan a una Kara Zor-El que se aleja del estereotipo de ser simplemente la prima de Superman, con un carácter mucho más marcado debido a la tragedia que vivió en Krypton cuando prácticamente era una niña. Esto es algo que ya dijo Gunn durante una entrevista el pasado año: “Veremos la diferencia con Superman, un chico enviado a la Tierra y criado por padres amorosos, mientras que Supergirl en esta historia es un personaje criado en un trozo de Krypton. Ella vio morir a todos los que la rodeaban de alguna manera terrible, por lo que es un personaje mucho más hastiado.”

La carrera meteórica de Milly Alcock

Se puede decir que el papel papel de Rhaenyra en La casa del dragón, ha permitido que Milly Alcock se sitúe como una de las estrellas emergentes de la industria del cine, consiguiendo gracias a Supergirl su primer gran papel en una superproducción cinematográfica, pues hasta el momento, la actriz australiana había destacado por su participación en distintas series de televisión.

Alcock, será la tercera actriz que se ponga en la piel de Supergirl en los últimos años, pues antes la precedieron, Melissa Benoist, quien interpretó al personaje durante 6 temporadas de la serie de CW, Supergirl, y Sasha Calle, quien hizo lo propio en la reciente película The Flash.