El actor Jeremy Renner está absolutamente dispuesto a volver al Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar al personaje de Ojo de Halcón, en el caso de que Marvel le quiera de vuelta en alguno de sus próximos proyectos.
Después del terrible accidente con una quitanieves sufrido hace poco más de un año, que casi le cuesta la vida y conllevó un arduo proceso de recuperación por su parte, Renner ya está listo para volver al trabajo, retomando su papel de Mike McLusky en la tercera temporada de la serie creada por Taylor Sheridan, Mayor of Kingstown. Esto hecho lleva a preguntarse si el actor volverá a encarnar en el futuro a uno de sus personajes más icónicos, Clint Barton.
Renner ha participado en cuatro producciones cinematográficas del UCM, además de protagonizar junto a Hailee Steinfeld la serie de Ojo de Halcón, la cual sirvió para ahondar más en la historia del personaje, siendo hasta el momento su última aparición en un título de acción real de Marvel, pues sí que ha prestado su voz para el personaje en la serie animada ¿Qué pasaría si…? En una entrevista con Entertainment Tonight, Renner ha abordado su futuro en el UCM, dejando claro que "siempre está dispuesto" a ponerse el traje Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Siempre estoy dispuesto. Voy a ser lo suficientemente fuerte, eso es seguro. Estaré listo. Todos esos muchachos vinieron a mi cama y han estado conmigo durante toda esta recuperación, así que... si me quieren, podrían tenerme.
El personaje de Ojo de Halcón es uno de los tres Vengadores originales junto con Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) que todavía pueden participar en futuras entregas de la franquicia. Por lo tanto, existen muchas posibilidades de que los tres tengan cabida en la trama de Vengadores 5, conocida anteriormente como Vengadores: La dinastía de Kang, la cual tiene fijada su fecha de estreno para el 1 de mayo de 2026, teniendo que enfrentarse a una reestructuración tras el despido por parte de Marvel de Jonathan Majors.
Renner reconoce estar “un poco asustado” por la vuelta al trabajo
La vuelta al set de rodaje después de tanto tiempo, es todo un reto para Jeremy Renner según ha reconocido recientemente durante una entrevista con People, quien dice estar “un poco asustado” de no poder mantener un ritmo suficiente para afrontarlo. Ante esta situación, el actor de películas como Misión Imposible: Nación secreta y El legado de Bourne, afirma que intentará ir paso a paso cuando llegue el momento.“No sé si estoy deseando que llegue. Nuevamente, trato de hacer todo paso a paso aquí. Eso es un pie delante del otro. Entonces estás caminando. Tengo miedo de resbalar y caer”.
A pesar de las lógicas reticencias, Renner reconoce que está emocionado por retomar el papel en Mayor of Kingstown, además de con la historia y el equipo involucrado en el desarrollo de la tercera temporada de la serie. “Creo que estoy emocionado cuando estoy allí y coja ritmo. Estoy entusiasmado con el personaje y, por supuesto, con todas las personas involucradas y todo eso en la historia, pero para mí, solo tengo una prueba de confianza en el trabajo”