Argylle ha fracasado en su estreno en taquilla, dejando muy tocadas las aspiraciones de la película dirigida por Matthew Vaughn, convirtiéndose hasta la fecha en el peor estreno en territorio norteamericano de una película producida por Apple Original Films, aunque le ha quedado el consuelo de encabezar la taquilla del fin de semana.
Las críticas mayoritariamente negativas, ostentando en estos momentos un 36% en Rotten Tomatoes, parece que han repercutido negativamente en los espectadores a la hora de decidir acudir a las salas de cine, pues estamos hablando que la película solamente ha recaudado 18 millones de dólares en Norteamérica, una cifra realmente baja para una producción cuyo presupuesto se estima en 200 millones de dólares. El bagaje en el resto de territorios ha sido incluso peor, recaudando 17,3 millones de dólares entre 78 mercados para una recaudación mundial de 35,3 millones de dólares.
En el caso de no dar un giro radical en los próximos días, Argylle va camino de convertirse en el primer gran fracaso de 2024, algo que con total seguridad puede poner fin a las aspiraciones de Vaughn de realizar una trilogía como inicialmente estaba previsto, y que sin ninguna duda abrirá un debate acerca de los enormes presupuestos que Apple está invirtiendo en sus producciones cinematográficas.
Basada en la obra literaria de la misteriosa Elly Conway, la trama sigue a la propia Elly Conway interpretada por Bryce Dallas Howard, una escritora de éxito gracias a las novelas del espía Argylle, quien ve alterada su tranquila vida cuando la historia de sus libros traspasa las páginas y empieza a reflejarse en el mundo real a través de los actos de una organización criminal. Una película que por nombres de su reparto no será, ya que además de Dallas Howard, también incluye a Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryan Cranston, John Cena, Ariana DeBose, Dua Lipa, Catherine O'Hara, Sofia Boutella y Samuel L. Jackson, pero parece que ni por esas ha conseguido atraer a la audiencia.
Argylle es el tercer gran estreno cinematográfico de Apple Original Films en cines, tras el lanzamiento de Los asesinos de la luna y Napoleón, siendo una estrategia del gigante tecnológico de cara a la posterior llegada a su plataforma, Apple TV+. Pero la realidad es que por el momento los resultados en taquilla están siendo discretos, en parte por los abultados presupuestos de estas, ya que el coste de cada una de las tres películas se ha ido a los 200 millones de dólares, con la película de Martin Scorsese recaudando 157,6 millones de dólares y la de Ridley Scott, 219,4 millones de dólares.
La sorpresa la ha protagonizado la serie religiosa The Chosen, recaudando 6 millones de dólares durante el fin de semana, con el estreno de los 3 primeros episodios de la temporada 4. Una buena jugada por parte de los responsables de Fanthom Events, decidiendo estrenar la cuarta entrega de la serie en cines, llegando el resto de episodios en parejas de dos cada quince días.
En tercera posición se ha situado The Beekeeper, la película de acción protagonizada por Jason Statham bajo la dirección de David Ayer, ha sumado 5,3 millones de dólares más en el territorio norteamericano, donde la cifra total asciende a 49,4 millones de dólares, que sumados a los 73,1 millones de dólares en el resto del mundo dan un total global de 122,5 millones de dólares, pudiendo ser el inicio de una franquicia.
Wonka, sigue con su éxito particular con otros 4,8 millones de dólares más en Norteamérica, donde ya ha superado la impresionante barrera de 200 millones de dólares, alcanzando la cifra mundial de 571,7 millones de dólares. Con un presupuesto de 125 millones de dólares, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet es un gran éxito para Warner Bros.
La película de animación de Universal e Illumination, Migración. Un viaje patas arriba, se confirma como un gran éxito para el estudio, pues con los 4,1 millones de dólares recaudados permite alcanzar los 106,1 millones de dólares en el territorio doméstico y 221,8 millones de dólares en todo el mundo, una cifra excelente teniendo en cuenta su comedido presupuesto de 70 millones de dólares.
La gran caída la ha protagonizado Chicas Malas, pasando de la primera posición del fin de semana anterior, a la sexta que ha ostentado en la que ha sido su cuarta semana en la cartelera. En estos momentos, la creación de Tina Fey lleva 66,3 millones de dólares en Norteamérica y 26,3 en el resto de territorios, dando un total de 92,6 millones de dólares, que permite a Paramount obtener una gran rentabilidad dado que el presupuesto fue de 36 millones de dólares.