El estreno de Dune: Parte Dos se producirá en apenas un mes, el 1 de marzo, después de un largo retraso propiciado por la huelga de actores que impidió su estreno en el pasado mes de noviembre. La expectación por la secuela de Dune que vuelve a estar dirigida por Denis Villeneuve, es máxima, vislumbrándose como una de las mejores películas del año y quizá mucho más, a tenor de las palabras de toda una autoridad en el mundo del cine como es Christopher Nolan.
Nolan, quien viene de triunfar con Oppenheimer, consiguiendo recaudar 956,3 millones de dólares y recibiendo nada menos que 13 nominaciones a los Oscar, poniendo en valor el gran trabajo realizado en la cinta protagonizada por Cillian Murphy, ha tenido la oportunidad de ver Dune: Parte Dos, y su valoración no hace más que aumentar el hype por el filme de ciencia ficción que adapta la primera novela de la saga de Dune del escritor Frank Herbert.
Durante una proyección especial de Tenet que incluya un avance de Dune: Parte Dos, Nolan y Villeneuve mantuvieron una conversación sobre la película, y Nolan después haber tenido la oportunidad de verla, la compara directamente con Star Wars: El Imperio Contraataca, una de las películas más aclamadas de la historia del cine, siendo además su favorita de la saga creada por George Lucas.
Christopher Nolan compared Dune Part 2 to Empire Strikes Back! pic.twitter.com/3zj8fQMdXN
— Raiders of the Lost Podcast (@RaidersLostPod) February 3, 2024
Para mí, no creo que sea demasiado decir que si Dune: Primera Parte fue Star Wars, ésta para mí es muy parecida a El Imperio Contraataca, que es mi favorita de las películas de Star Wars. Simplemente creo que es una expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que presentaste en la primera.
En el clip recogido por Raiders of the Lost Podcast, se ve como Villeneuve está muy sorprendido por la comparación, y califica el comentario de “gran cumplido”, reconociendo el director canadiense realizador de películas como Blade Runner 2049 y La llegada, que El Imperio Contraataca fue una de las experiencias más “intensas” que ha vivido en la proyección de una película, siendo también su favorita de la saga que tiene lugar en una galaxia muy muy lejana.
Dune Parte Dos está centrada en la segunda parte del libro original de Herbert, donde Paul Atreides (Timothée Chalamet) debe enfrentarse a la amenaza de los Harkonnen sobre Arrakis, mientras planea la venganza sobre ellos por haber asesinado a su padre y destruir a su familia. Todo ello con la ayuda de Chani (Zendaya) y de los Freemen, que después de acogerles tanto a él como a su madre Lady Jessica Atreides (Rebecca Ferguson), empiezan a ver a Paul como un profeta y le seguirán para derrotar al poderoso enemigo encabezado por el Baron Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), quien con el beneplácito del Emperador Shaddam Corrino IV (Christopher Walken).
El elenco de Dune: Parte Dos está compuesto por Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Stellan Skarsgård como el Baron Vladimir Harkonnen, Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Rabban Harkonnen, Javier Bardem como Stilgar y Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam, Florence Pugh interpretando a la princesa Irulan Corrino, Léa Seydoux como Lady Fenring, Christopher Walken como el emperador Shaddam Corrino IV y Austin Butler como el sobrino del barón Vladimir Harkonnen, Feyd-Rautha Harkonnen.