Después del éxito cosechado por Mission Impossible Fallout, convirtiéndose en la película más taquillera de la saga con una recaudación global de 791 millones, era difícil vaticinar que su continuación estaría por debajo de las expectativas en cuanto al rendimiento económico se refiere, con una fuerte caída en taquilla en su segunda semana en cartelera, pero lo cierto es que esta situación era más que factible, sabiendo que iba a coincidir con títulos como Barbie y Oppenheimer. La primera, con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas ha arrasado en su primer fin de semana, y lo nuevo de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, ha superado incluso la expectativas de la propia Universal tenía depositadas en ella, pues no deja de tratarse de una película de 3 horas de duración y con calificación R (mayores de 18 años en España).
Misión Imposible Sentencia Mortal necesita remontar en las próximas semanas
Lo cierto es que Misión Imposible Sentencia Mortal comenzó su andadura en la taquilla estadounidense con la nada desdeñable cifra de 54,6 millones de dólares, computando al final de su primera semana 78,4 y convirtiéndose así en el mejor estreno de la saga MI tras los primeros siete días. Hasta aquí todo bien, el problema es que la taquilla de una película depende de muchos factores, que en esta ocasión nada tienen que ver con la calidad del filme pues esta es excelente y sí con los plazos de estreno.
En esta ocasión tanto Tom Cruise como Paramount Pictures han errado con la ventana de estreno para esta séptima entrega, viéndose obligados a enfrentarse a dos superproducciones como Barbie, que desde el momento del anuncio de la producción se veía venir que la película basada en la famosa muñeca iba a ser un éxito y a Oppenheimer, que estando dirigida por Christopher Nolan siempre genera expectación. Y por si esto fuera poco, hay que añadir que Sentencia Mortal ha sido sustituida por esta última en la mayoría de salas IMAX, debido a un acuerdo alcanzado con Universal para asegurarse la exclusividad de estas durante 3 semanas. La consecuencia de todo esto, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One se ha convertido en la película con mayor pérdida de ingresos en su segunda semana con un 65% de diferencia.
Veremos si la séptima entrega de las aventuras centradas en Ethan Hunt y su equipo consigue reponerse en las próximas semanas y acercarse a unas cifras más acordes al tipo de producción que es, sabiendo que el coste total de la cinta ha sido de 291 millones de dólares, suponiendo el más caro hasta la fecha de toda la saga y de la carrera de Tom Cruise.
La segunda parte de Sentencia Mortal tenía previsto su estreno para el año 2024, pero esta fecha de lanzamiento queda muy en duda debido a que el rodaje se ha visto interrumpido por la huelga de guionistas y actores.