La Super Bowl es un gran día para los aficionados a la NFL, siendo el colofón que pone punto y final a la temporada, saldándose ayer con la victoria de los Kansas City Chiefs. Pero además del partido, los estudios aprovechan para lanzar los trailers de algunas de sus películas más destacadas, aprovechando el foco de atención que hay depositado en uno de los acontecimientos deportivos más vistos del año con diferencia, por ello, que mejor momento para un primer vistazo a la que es una de las películas más esperadas del año, Deadpool 3.
Marvel Studios vio ayer la oportunidad perfecta de promocionar la tercera entrega de la saga protagonizada por Ryan Reynolds, siendo esta de gran importancia para el estudio pues al fin y al cabo es el único estreno del Universo Cinematográfico de Marvel en todo 2024. Una película que por momentos tuvo en el aire su estreno en 2024, debido a las huelgas de Hollywood que tuvieron lugar el pasado año, y que obligaron a detener la producción, aunque una vez se solucionó la situación, esta se reanudó con la mayor celeridad posible para que pudiese llegar a la fecha de estreno fijada del 26 de julio de 2024.
Ahora, a poco más de 5 meses para su llegada a los cines, Marvel ha lanzado un primer tráiler al más puro estilo Deadpool, donde el conocido como mercenario bocazas vuelve con una nueva aventura integrada en la Fase 5. Además, después de saberse recientemente que Deadpool 3 no sería el título final de la película, se ha confirmado oficialmente que este será Deadpool & Wolverine.
'Deadpool & Wolverine' puede cambiar el futuro del UCM
“Tu universo cinematográfico está a punto de cambiar para siempre”, esas son las palabras que pronuncia Wade Wilson en un momento determinado del tráiler, algo que unido a la presencia en la trama de la Agencia de Variación Temporal (AVT) que ya vimos en la serie Loki, puede ser un indicativo de que la película puede marcar el futuro del UCM a nivel de algún cambio relevante para próximas producciones. La AVT que vemos en este primer avance está liderada por un personaje llamado Paradox, interpretado por Matthew Macfadyen (Succession), un misterioso agente que se encarga de reclutar a Wilson para una misión de vital importancia, dando lugar esto a una frase llamativa donde el personaje llega a autoproclamarse como el “Jesucristo de Marvel”. Este primer avance no desvela absolutamente nada de la trama del filme, pues ni siquiera se muestra explícitamente al villano, ni tampoco a Logan interpretado por Hugh Jackman, quien solamente aparece en dos momentos puntuales, el primero de espaldas en lo que parece una partida de póker y el segundo al final del tráiler cuando se ve su sombra extrayendo sus garras de adamantium.
Este es solo un aperitivo de Deadpool & Wolverine, pues seguramente la película aguarde muchas sorpresas que serán reveladas cuando esta llegue a los cines, algo que sin duda puede marcar un antes y un después en el UCM a nivel de historia, con implicaciones imprevisibles. Dirigida por Shawn Levy, la película cuenta con un reparto donde además de Reynolds, Macfadyen y Jackman, destacan nombres como Emma Corrin (Asesinato en el fin del mundo), Morena Baccarin (Greenland), Shioli Kutsuna (Invasion).