Con motivo de la Super Bowl que tuvo lugar ayer domingo, 20th Century Studios ha lanzado un nuevo vistazo en forma de tráiler a una de las películas más destacadas de 2024, El reino del planeta de los simios. La cuarta película de la nueva saga que comenzó en 2011 con El origen del planeta de los simios, está ambientada 300 años después de los acontecimientos narrados en La guerra del planeta de los simios, donde los simios se han apoderado de la Tierra y los humanos se ven obligados a sobrevivir ante la amenaza de algunas facciones de simios que los subyugan, estando liderados por un simio autoproclamado como Proximus César que emerge como el principal villano de la trama.
Ahora, ante un estreno que tendrá lugar en cines el próximo 10 de mayo, el nuevo tráiler vuelve a poner de manifiesto que la historia está centrada en un simio llamado Noa, interpretado por Owen Teague (It), quien toma el relevo de César como figura protagónica, estando en contra de los actos que Proximus está llevando a cabo con el objetivo de encontrar el conocimiento necesario para hacer avanzar a la civilización de los simios hasta cotas superiores.
El avance que puede verse sobre estas líneas deja patente que el personaje de Mae interpretada por Freya Allan (The Witcher) es un pilar básico en la trama, siendo el principal objetivo de Proximus tras revelarse que posee una inteligencia privilegiada que puede poner en riesgo su reinado. Mae, al igual que el resto de humanos. son esclavizados y cazados por los simios, algo que Noa no ve con buenos ojos, por lo que destina sus esfuerzos para ayudar a escapar a Mae, formando un tándem improbable pero que dará lugar a lo que parece ser una emotiva historia de colaboración entre ambos para derrocar a Proximus, y así salvar tanto el destino de los simios como de la humanidad.
El reino del planeta de los simios está dirigida por Wes Ball, realizador de la saga de El corredor del laberinto, tomando el relevo de Matt Reeves (The Batman), quien dirigió de forma notable las dos anteriores y más taquilleras entregas de la saga hasta el momento. En el apartado del guion vuelve a repetir Rick Jaffa (Jurassic World), junto a Patrick Aison (Predator: La presa) y Josh Friedman (Avatar: El sentido del agua). Por su parte, además de Teague y Allan, el reparto está compuesto por Kevin Durand (“Locke & Key”), Peter Macon (“Shameless”) y William H. Macy (“Fargo”).
Con esta cuarta película 20th Century Studios quiere seguir manteniendo su buen rendimiento en taquilla, convirtiéndose en una de las sagas más lucrativas para el estudio propiedad de Disney gracias a los más de 1681 millones de dólares si se suman las recaudaciones de las tres últimas películas.