Marvel por fin confirmó ayer que Vanessa Kirby, Pedro Pascal, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn serán los encargados de dar vida a Susan Storm/La Mujer Insisible, Reed Richards/Míster Fantástico, Ben Grimm/La Cosa y Johnny Storm/La Antorcha Humana, respectivamente, en la primera y esperada película de Los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel que llegará a los cines el 25 de julio de 2025.
Dirigida por Matt Shakman, director de series aclamadas como Juego de Tronos, Succession, Bruja Escarlata y Visión y Monarch: El legado de los monstruos, sobre un guion elaborado por Josh Friedman (Avatar: El sentido del agua, La guerra de mundos) y Jeff Caplan, todavía quedan muchos detalles por revelarse acerca de la producción de una de las grandes esperanzas de Marvel Studios para relanzar su universo cinematográfico, después de los últimos altibajos sufridos recientemente en taquilla. Uno de esos detalles que todavía deben ser confirmados es el villano de la cinta, habiendo muchos rumores de que este podría verse encarnado en la figura del Doctor Doom, enemigo por antonomasia de los cómics de La Primera Familia, el cual apareció por primera vez en el volumen número 5 de Los Cuatro Fantásticos en 1962, creado por Stan Lee y Jack Kirby.
Doom es un personaje muy atrayente para ser interpretado, habiendo por tanto bastantes pretendientes que querrían darle vida en esta nueva etapa de los personajes de Marvel. Este es el caso del actor Ben Mendelshon, quien en una entrevista con GQ (vía GamesRadar+), ha revelado su gran interés por interpretar a Doom en Los 4 Fantásticos del UCM.
Casi daría mis ojos y mis dientes por interpretar al Doctor Doom. Creo que Doctor Doom es el gran personaje de Marvel no leído que podría y debería hacerse. Pero es lo que es.
Hasta el momento, el Doctor Doom ha sido interpretado por dos actores distintos en las adaptaciones cinematográficas que se han realizado hasta la fecha, el primero de ellos Julian McMahon en la película de 2005 protagonizada por Jessica Alba y Chris Evans, y la secuela de 2007 Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Por su parte, en la versión de 2015 dirigida por Josh Trank, Toby Kebbell fue quien asumió el papel.
Ben Mendelsohn no es ajeno a interpretar villanos
El actor australiano tiene una filmografía donde destacan algunos papeles de villanos como Dagget en El caballero oscuro: La leyenda renace, Orson Krennic en Rogue One: Una historia de Star Wars, Nolan Sorrento en Ready Player One y por destacar el último, Jacob en La hija del pantano protagonizada por Daisy Ridley. Estos personajes demuestran la habilidad de Mendelsohn para interpretar antagonistas, algo que casaría perfectamente con Doom, poseyendo este un lado siniestro que transita entre el reputado científico y el temible supervillano.
El principal inconveniente para que Mendelsohn fuera el elegido por Marvel, en el caso de que Doom sea el villano de esta primera película de Los 4 Fantásticos dentro del UCM, reside en que el actor interpretó al personaje de Talos en Capitana Marvel y más recientemente en Invasión secreta, no limitándose solamente a interpretar su forma skrull, si no que también muestra la apariencia humana, dejando prácticamente que la única posibilidad viable de que apareciese en la película sin incurrir en una contradicción, es que esta tuviese lugar en una línea alternativa del Multiverso.
Sea como sea, el tiempo dirá quien es el elegido por parte de Marvel para interpretar a Doom, un personaje que tarde o temprano va a acabar apareciendo en el UCM.