La cuenta atrás para el estreno de Dune: Parte Dos ha comenzado, faltando menos de 15 días para que volvamos a Arrakis para continuar con la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y los Fremen en su lucha contra los Harkonnen. La secuela de la película de 2021, vuelve a estar dirigida por Denis Villeneuve, adaptando la segunda parte de la novela de Frank Herbert, la cual abarca un libro, pero Villenuve decidió dividirlo en dos partes para poder ahondar más en la historia.
Gran parte de esa expectación que hay por Dune: Parte Dos, además de por su espectacular ambientación y trama, viene dada por el gran reparto con el que cuenta, estando con diferencia entre los mejores para una producción cinematográfica. Estanos hablando que están reunidos nombres de la magnitud de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Stellan Skarsgård como el Baron Vladimir Harkonnen, Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Rabban Harkonnen, Javier Bardem como Stilgar y Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam, Florence Pugh interpretando a la princesa Irulan Corrino, Léa Seydoux como Lady Fenring, Christopher Walken como el emperador Shaddam Corrino IV y Austin Butler como el sobrino del barón Vladimir Harkonnen, Feyd-Rautha Harkonnen.
Pero por si no fuese suficiente con la gran cantidad de estrellas que había, todavía quedaba una sorpresa por revelarse, pues Variety ha podido confirmar que Anya Taylor-Joy también forma parte del elenco en un papel secreto. La participación de la actriz comenzó a correr como la pólvora cuando esta asistió a la premier de la película que tuvo lugar ayer en Londres y además posó con el resto de sus compañeros de reparto, algo que no se suele hacer a no ser si no se participa de facto en la producción.
Anya Taylor-Joy at the premiere of #Dune2 in London. pic.twitter.com/9fcM8zthc3
— Variety (@Variety) February 15, 2024
¿Cuál puede ser el personaje de Anya Taylor-Joy en 'Dune: Parte Dos'?
Todos los papeles relevantes de Dune: Parte Dos ya han sido revelados, pero hay uno que no, y que juega un rol muy importante en las novelas de Frank Herbert. El personaje en cuestión es Alia Atreides, hermana menor de Paul e hija del duque Leto Atreides y Lady Jessica Atreides. En el libro, Alia nace en territorio Fremen 8 meses después de la muerte de su padre a manos de los Harkonnen, pero durante todo ese periodo de tiempo que estuvo en el útero de su madre, en realidad ya era consciente de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, debido a que Jessica tomó la conocida como Agua de la Vida durante el embarazo.
Hasta ahora, la única descripción que se había proporcionado de Alia en Dune: Parte Dos es que se trataba de “un embrión que aconseja a su madre desde el útero”. Parece claro que los responsables creativos con Villeneuve a la cabeza, pueden haber jugado la baza de esconder todo lo posible la participación de Taylor-Joy para no relacionarla con el personaje.
Anya Taylor-Joy es una de las actrices más destacadas del panorama cinematográfico, dejando grandes interpretaciones en su carrera como la de Elizabeth 'Beth' Harmon en la serie de Netflix Gambito de dama (la cual le valió un Emmy), Sandie en Última noche en el Soho, Olga en El hombre del norte y Margot en El menú. Además, este año también protagonizará Furiosa: De la saga Mad Max, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera, donde interpreta a una joven Imperator Furiosa.
Dune: Parte Dos se entrena en cines el próximo 1 de marzo de 2024.