Universal no está perdiendo el tiempo a la hora de buscar un director para la conocida como Jurassic World 4, ya que con una fecha de estreno fijada para el 2 de julio 2025, no puede ser de otra manera si quieren cumplir con su calendario. Por ello, Gareth Edwards es ahora mismo el principal candidato a dirigir el filme después de la salida prematura de David Leitch.
A principios de febrero, el estudio creía haber encontrado en Leitch al director propicio para encargarse de la producción de la nueva entrega de la saga jurásica. Sin embargo, Leitch, quien recientemente ha dirigido la película El especialista protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, producida también por Universal, decidió renunciar a sentarse en la silla de dirección de Jurassic World 4 por diferencias creativas, pues según The Hollywood Reporter, debido a la rapidez con la que estaba avanzando el proyecto, Leitch consideró que no podría imprimir su propia visión para la cinta, además de que los productores querían ejercer más control sobre la toma de decisiones de esta para no volver a repetir los errores como los cometidos con Jurassic World: Dominion.
Con la intención de comenzar el rodaje en junio de este mismo año, Universal ha tenido que moverse rápido para encontrar un director contrastado y dispuesto a no tener un control creativo total sobre la toma de decisiones, encontrando rápidamente en la figura de Edwards al candidato idóneo.

Edwards ha demostrado a lo largo de su filmografía que sabe lidiar con grandes producciones, además de manejar todo tipo de presupuestos y condiciones de rodaje. Su presentación ante el gran público fue con la película Godzilla estrenada en 2014, suponiendo el inicio de MonsterVerse de Legendary, la cual fue un éxito en taquilla con 524 millones de dólares recaudados en todo el mundo, además de presentar al icónico monstruo de una manera que nunca se había hecho. Posteriormente, llegó el turno de Rogue One: Una historia de Star Wars, donde el director hizo su debut en la saga galáctica con un resultado magnífico, estando considerada la película como una de las mejores de Star Wars, siendo además un éxito masivo en recaudación con 1,05 billones de dólares. Su película más reciente ha sido The Creator protagonizada por John David Washington, con la cual Edwards sorprendió sobremanera al ser capaz de llevar a cabo la producción con un presupuesto de 80 millones de dólares, y obtener un resultado visualmente apabullante, superando incluso a producciones cuyo coste es mucho mayor, estando nominado a los Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido.
Edwards puede ser un soplo de aire fresco para 'Jurassic World 4'
En caso de que la contratación de Edwards como director acabe cristalizando, esta sería la mejor noticia para la nueva Jurassic World 4, siendo incluso más idóneo para el puesto que cualquier otro, pues el realizador inglés tiene experiencia con películas en las que se incluyen criaturas. Aunque Godzilla fue el punto de inflexión en su carrera, Edwards llegó hasta ahí gracias a la que fue su primer filme, Monsters, una película indie estrenada en 2010, donde básicamente se encargó de todos los apartados, dirección, guion, fotografía y efectos especiales.
Protagonizada por Scoot McNairy (Argo, Halt and Cath Fire) y Whitney Able, Monsters narra las consecuencias de una invasión alienígena a través de los ojos de un periodista y una turista estadounidense, en su periplo por una devastada Estados Unidos. Para todo aquel que no haya tenido la oportunidad de verla, es muy remarcable el trabajo que realizó Edwards con solamente 500.000 dólares, recaudando nada menos que 5 millones de dólares y obteniendo críticas muy favorables por una cinta que podría catalogarse de autor.
Vistos los precedentes tan positivos, sería digno de ver una película de la saga Jurassic dirigida por Edwards, no sólo por comprobar el manejo de la trama con los dinosaurios, si no también si es capaz de introducir ciertos elementos de terror y tensión, algo de lo que la mencionadas Monsters y Godzilla, ya hacían gala.