La plataforma de streaming HBO Max (Max en otros territorios), ha confirmado la fecha de estreno de Wonka, la película basada en el personaje de Roald Dahl protagonizada por Timothée Chalamet, quien da vida al joven chocolatero Willy Wonka en una historia precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, contando además con la participación de actores como Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Field, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key y Calah Lane.
Después de un paso triunfal por las salas de cine de todo el mundo, donde la película dirigida por Paul King ha sido un éxito masivo en taquilla superando todas las expectativas, llevando recaudados hasta el momento más de 608 millones de dólares, demostrando además un gran poder de permanencia en el listado de las más taquilleras durante nada menos que 10 semanas, que es el tiempo transcurrido desde que el filme llegó a la cartelera allá por el mes de diciembre. Las criticas también han sido sumamente positivas con un 82% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada y un 91% de la audiencia en general.
Ahora, HBO Max ha anunciado que Wonka estará disponible en su catálogo a partir del próximo 8 de marzo, estando únicamente disponible en mencionada plataforma en exclusiva. Por lo tanto, para aquellos espectadores que no hayan tenido la oportunidad de ver la cinta musical o simplemente quieran volver a vivir la experiencia, podrán hacerlo en escasos días.
'Wonka' ha demostrado que los musicales pueden tener grandes recaudaciones
Antes del estreno de Wonka, había muchas dudas del rendimiento económico que esta podía tener en su paso por los cines, debido a que el género musical en el cual basa una parte de su trama, es un género siempre complejo a la hora de atraer espectadores, mismamente Warner Bros. fracasó en taquilla con El color púrpura, estrenada también las pasadas Navidades, teniendo pérdidas por valor de 40 millones de dólares. Por ello, el desempeño de Wonka ha sido toda una sorpresa para el estudio, pues con 125 millones de presupuesto ha conseguido prácticamente multiplicar por seis su inversión, gracias a una trama divertida, llena de colorido y una gran interpretación por parte de Timothée Chalamet, a quien el papel le viene como anillo al dedo, demostrando su versatilidad.
La sinopsis de Wonka es la siguiente:
“De la mano de Paul King, guionista y director de las películas de Paddington, David Heyman, productor de Harry Potter, Gravity, Barbie y Paddington, y los productores Alexandra Derbyshire (las películas de Paddington, Jurassic World: Dominion) y Luke Kelly (Matilda, de Roald Dahl: el musical), llega una embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos. Protagonizado por Timothée Chalamet en el papel principal, este irresistiblemente vívido e inventivo espectáculo de la gran pantalla presentará al público a un joven Willy Wonka, que se convierte en el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo.”