Cine

Timothée Chalamet consideraría protagonizar una película de superhéroes si el guion y el director son geniales, aunque Leonardo DiCaprio se lo desaconsejó

Timothée Chalamet, actor de 'Dune: Parte Dos' y 'Wonka', afirma que en el caso de darse la oportunidad valoraría el guion y el director asociado al proyecto, reconociendo que 'El Caballero Oscuro' le hizo ser actor.

Timothée Chalamet consideraría protagonizar una película de superhéroes si el guion y el director son geniales, aunque Leonardo DiCaprio se lo desaconsejó
Warner Bros.

Timothée Chalamet es uno de los mejores actores del momento, su participación en películas como Dune y Wonka le han situado en el primer plano interpretativo, demostrando su talento para adaptarse a distintos roles. En una época en el que el cine de superhéroes está pasando un momento de bajón, aunque su importancia en la industria sigue siendo más que notable con grandes proyectos de Marvel y DC por llegar, muchos son los actores de primer nivel que han dado el paso de unirse a estas adaptaciones de los cómics.

Evidentemente ante un actor de la relevancia de Chalamet, no iba a tardar en surgir la pregunta sobre su disposición para adentrarse en el mundo superheroico, aunque en el pasado ya hizo referencia a ello. En 2021, con motivo del estreno de la película de Netflix No mires arriba, donde Chalamet compartió pantalla junto a Leonardo DiCaprio, el actor que interpreta a Paul Atreides de Dune: Parte Dos, reconoció el consejo que le dio DiCaprio sobre alejarse del género de superhéroes. Ahora, dos años más tarde de esas palabras, el actor ha sido preguntado durante una entrevista reciente con The New York Times si sigue comprometido con esa idea, afirmando que no cierra la puerta a participar en una adaptación basada en los cómics, pero exclusivamente en el caso de que el guion y el director de la misma fueran “geniales”.

Bueno, Leonardo DiCaprio me dijo: 'Ni películas de superhéroes ni drogas duras'. Lo cual me pareció muy bueno. ¡Los sigo ambos! Pero la película que me hizo querer actuar es una película de superhéroes, 'El Caballero Oscuro'. Si el guion fuera genial, si el director fuera genial, tendría que considerarlo.

El motivo por el que Chalamet no se niega en rotundo a participar en una cinta de superhéroes es debido a que fue una de ellas la que le motivó a convertirse en actor, siendo esta El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Considerada una de las mejores películas del cine, el filme protagonizado por Christian Bale como Batman sigue siendo 16 años después de su estreno un referente absoluto, marcando la carrera de Chalamet, tal y como expresó en el año 2018 tras su aclamada actuación en Call Me by Your Name.

Cuando tenía 12 años, después de asistir a una de las presentaciones [de ballet] de mi hermana Pauline, le pedí a mi madre y a mi abuela que vieran 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan conmigo”, dijo Chalamet. Fuimos a AMC Empire 25 en Times Square para una proyección a las 7:30. Dejé ese cine cambiado y lo digo en serio. La actuación de Heath Ledger en esa película fue visceral y viral para mí, y ahora tenía el gusanillo de la actuación.

Timothée Chalamet sería idóneo para una historia de carácter realista como el Batman de Nolan

Christian Bale como Batman en El Caballero Oscuro (2008)
Warner Bros.

Si nos detenemos a observar el reparto de Dune, muchos son los actores que han participado en películas de superhéroes, Florence Pugh interpreta a Yelena Belova en el Universo Cinematográfico de Marvel, habiendo aparecido ya en Viuda Negra, y con Thunderbolts en pleno rodaje. Zendaya también tiene un papel de gran relevancia en Spider-Man, mientras que Dave Bautista y Stellan Skarsgard, acabaron recientemente con sus personajes en Guardianes de la Galaxia y Thor, respectivamente. Otro caso es el de Jason Momoa, quien ha interpretado a Aquaman durante varias películas del ya finalizado DCEU.

A estas alturas si Chalamet todavía no ha decidido unirse a ningún proyecto de Marvel o DC, es debido a que tiene muy claro el concepto de lo que quiere de una película de superhéroes, acercándose todo lo posible a la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan, donde predomina el realismo por encima de la fantasía, algo que también sucede en el caso del Batman de Robert Pattinson dirigido por Matt Reeves.

El tiempo dirá si Chalamet se acaba uniendo a la tendencia del resto de actores, pero parece claro que si llega ese momento, el proyecto merecerá la pena. Mientras tanto, Dune: Parte Dos llega a los cines el próximo 1 de marzo.