Damsel ya se encuentra disponible en Netflix desde el día de ayer para su visionado, contando con Millie Bobby Brown en el papel protagónico de la cinta de fantasía que ha sido dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después). Esta es la tercera película que la actriz de Stranger Things protagoniza en la plataforma de streaming después de las dos entregas de Enola Holmes, interpretando en esta ocasión a Elodie, una joven que se ve envuelta es una oscura y siniestra conspiración cuando acepta una propuesta de matrimonio de la familia real de Aurea para casarse con el príncipe Henry (Nick Robinson).
La relevancia de Bobby Brown gracias a su papel de Once en Stranger Things, ha llevado a que el estreno de Damsel sea uno de los más destacados del año para Netflix, teniendo cierta repercusión entre los espectadores. Hoy en día es prácticamente una costumbre preguntar casi de inmediato si existen planes para una secuela, habiendo sido así con Fresnadillo durante una entrevista para el podcast Inside Total Film (vía GamesRadar). El director español recalcó que las posibilidades de una segunda parte de Damsel dependerán en gran medida de los números de audiencia y las críticas que esta reciba, aunque personalmente destaca que estaría encantado de poder hacerla.
Me encantaría hacer una secuela de Damsel. Pero, obviamente, tenemos que esperar a ver qué piensa el público y cómo reacciona ante la película. Es cierto que el universo de Damsel está muy abierto. Sobre todo, por la nueva configuración de la familia. En la historia [hay] este nuevo miembro, no deberíamos decir demasiado sobre eso [pero] te invita a pensar en más aventuras con ellos. Así que, definitivamente, si eso ocurre, estaré encantado de hacerlo, seguro.
'Damsel 2' depende principalmente de la audiencia que obtenga la primera película
Las posibilidades de que Damsel obtenga una secuela dependerán en gran medida de la audiencia que esta consiga tener a lo largo de las semanas en Netflix, es cierto que en todo proyecto cinematográfico o televisivo, las críticas también tienen un peso específico a la hora de dar luz verde a una continuación, pero fundamentalmente la clave está en las cifras recaudatorias o de visualización en el caso del streaming.
A nivel de valoraciones, la recepción de Damsel ha sido mixta, ostentando actualmente un 58% (77 reseñas) de opiniones favorables en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 77% por parte del público. Esto evidentemente no es ninguna catástrofe, aunque palidece en comparación con Enola Holmes, la cual recibió en su momento una puntuación del 91%, y Enola Holmes 2, superando incluso a su predecesora con un 93%. Por el momento todavía es pronto para saber que puntuación final puede obtener, pero de continuar por este camino, y si las cifras de visualizaciones acompañan, no sería extraño ver una secuela, habiendo múltiples casos en Netflix de películas con peor valoración que han recibido una continuación.