La taquilla norteamericana ha vuelto por sus fueros en lo concerniente a la recaudación, la semana pasada Dune: Parte Dos tuvo un estreno que hacía muchos meses que no se veía, pero a ella se ha unido este fin de semana Kung Fu Panda 4, la cual ha tenido muy buenos números en su lanzamiento, formando un tándem perfecto con la cinta de Denis Villeneuve.
La cuarta entrega de Kung Fu Panda era el estreno destacado de este segundo fin de semana de marzo, y lo cierto es que no ha defraudado gracias a los 58,3 millones de dólares recaudados en el territorio norteamericano, un muy buen arranque que la coloca como el segundo mejor estreno de la saga superando a Kung Fu Panda 3 (41,2 millones de dólares), Kung Fu Panda 2 (47,6 millones de dólares) y solo levemente por detrás de Kung Fu Panda (60,2 millones de dólares), demostrando que la franquicia animada de Dreamworks Animation sigue siendo un buen reclamo, y más teniendo en cuenta que hacía ocho años que las aventuras protagonizadas por Po no pisaban una sala de cine.
Dirigida por Mike Mitchell, realizador de films como Trolls y Shrek: Felices para siempre, Kung Fu Panda 4 ha vuelto a contar con las voces en versión original de Jack Black como Po, Dustin Hoffman como el maestro de Kung Fu Shifu, James Hong como el padre adoptivo de Po, Bryan Cranston como el padre biológico de Po, Li, e Ian McShane como Tai Lung. A estos se han unido Viola Davis como la nueva villana La Camaleona y Awkwafina como Zhen, la compañera de aventuras de Po en esta ocasión.
A nivel internacional la cuarta entrega de Kung Fu Panda ha flaqueado más que en el ámbito doméstico, pues después de haberse estrenado en 41 mercados, la recaudación ha ascendido a 22 millones de dólares para un total mundial de 80 millones de dólares. El presupuesto del filme en esta ocasión ha ascendido a 85 millones de dólares, siendo el más bajo de toda la saga, ya que las anteriores costaron alrededor de 150 millones de dólares cada una, esto deja un buen escenario para que la rentabilidad sea más fácil de alcanzar, habiendo recuperado ya prácticamente la inversión realizada en su producción.
Dune: Parte Dos ha mantenido el ritmo en su segunda semana, a pesar del estreno de Kung Fu Panda 4, la sobresaliente epopeya de ciencia ficción basada en la obra de Frank Herbert, ha recaudado 46 millones de dólares en Norteamérica, suponiendo solamente un 44% menos con respecto a su semana de estreno, un dato impresionante para una superproducción de este calibre que demuestra el tirón que tiene entre el público la cinta protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides. Los datos siguen siendo prácticamente idénticos a los de Oppenheimer, la cual también perdió solamente un 43,4% de espectadores con respecto a su estreno, significando esto que al final de su recorrido en cines, Dune 2 podría situarse en unos números parecidos a los de la cinta dirigida por Christopher Nolan.
El impacto de Dune: Parte Dos es incuestionable, llevando en apenas diez días 157 millones de dólares en Norteamérica y 210,5 en el resto de mundo, haciendo un total hasta la fecha de 367,5 millones de dólares. Con estas cifras, la rentabilidad está cerca de ser garantizada, siendo este el camino para que la deseada tercera parte pueda hacerse realidad.
El tercer puesto ha sido para Imaginary, la nueva película de Blumhouse para Lionsgate se ha estrenado con 10 millones de dólares en el mercado norteamericano. Dirigida por Jeff Wadlow, la cinta de terror presenta a Jessica (DeWanda Wise) una joven que regresa a la casa de su infancia, donde su hijastra menor (Pyper Braun) desarrolla un extraño vínculo con un osito de peluche llamado Chauncey que encuentra en el sótano. A pesar de unas críticas terribles, la cinta ha conseguido reponerse y lograr recaudar en un fin de semana en Norteamérica los 10 millones de dólares que costó su producción, por lo que cuando llegue a más territorios esa cifra va a aumentar más.
A partir de aquí poco más que remarcar más allá de Cabrini, la nueva propuesta de Angel Studios, responsables de Sound of Freedom, la cual se ha estrenado con unos modestos 7,5 millones de dólares, mientras que Bob Marley: One Love ha sumado 4 millones de dólares más a su cuenta particular, alcanzando los 160 millones de dólares a nivel mundial.
Esta claro que de no ser por Dune: Parte Dos y Kung Fu Panda 4, el panorama de la taquilla sería desolador, siendo este un indicativo de que cada vez hay menos propuestas que logren llevar masivamente a los espectadores a las salas de cine.