Las secuelas de Nadie protagonizada por Bob Odenkirk y Noche de paz con David Harbour, siguen su camino para convertirse en realidad, estando ambas en el proceso de preproducción, concretamente en la fase de escritura de los guiones, habiendo intención por parte de Universal de llevar a cabo los rodajes a finales de este año y principios del que viene, volviendo a contar con la interpretación de Odenkirk y Harbour para sus respectivos papeles.
Las noticias del estado de las secuelas proceden directamente de los productores Kelly McCormick y David Leitch, quienes durante una entrevista con Collider en SXSW 2024 con motivo de la promoción de la nueva película El especialista protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, fueron preguntados por los progresos que se estaban haciendo con las dos mencionadas películas de acción, siendo McCormick quien confirmó que están en marcha.
Estamos planeando volver a esos universos. Con suerte, honestamente, incluso potencialmente a finales de este año para Nadie 2 y, a principios del año que viene para Noche de paz 2, si podemos encontrar tiempo en las apretadas agendas de todo el mundo. Pero el desarrollo va muy bien y todo el mundo está muy, muy entusiasmado con el avance de esos mundos.
No obstante, David Leitch apunta que todavía están con los borradores de los guiones, por lo que todavía queda trabajo por delante para finalizarlos. “Ya llevamos un par de borradores y las cosas van muy bien, pero todavía queda un poco de trabajo por hacer”.
'Nadie' y 'Noche de paz' fueron un éxito en taquilla
Nadie fue toda una sorpresa en taquilla cuando se estrenó en 2021, llegando a las salas de cine en un momento delicado donde la pandemia estaba en su punto máximo, motivo por el cual su rendimiento en Norteamérica y en el resto del mundo fue más bajo de lo que hubiese sido en condiciones normales, recaudando 27,5 y 29,9 millones de dólares respectivamente, para un total de 57,5 millones de dólares a nivel mundial, cuando su presupuesto fue de unos modestos 16 millones de dólares. La cinta protagonizada por Odenkirk como Hutch Mansell, acompañado por Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside y RZA, fue un éxito notable en lo que a crítica se refiere, comparando su acción con la de John Wick, pues al fin y al cabo el guion estuvo firmado por el creador de la saga de Keanu Reeves.
En cuanto a Noche de paz, esta se estrenó a finales de 2022, contando con David Harbour como un peculiar Santa Claus, enfrentándose a un escuadrón de mercenarios cuyas intenciones no son nada buenas. El desempeño del filme en su paso por las salas de cine también resultó muy satisfactorio, logrando recaudar mundialmente 76 millones de dólares, después de haber contado también con presupuesto contenido de 20 millones de dólares.