La previsión de estreno para una hipotética 'Jumanji 4' es ahora mismo completamente incierta, tras prácticamente cinco años transcurridos desde que se produjo el estreno de la tercera entrega en 2019. Basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg, la saga de acción de Sony Pictures se ha quedado estancada tras la realización de las dos películas correspondientes a su reinicio, a pesar del tremendo éxito que estas cosecharon en taquilla, contando con el protagonismo de Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart.
Jumanji es actualmente una de las franquicias del estudio más relevantes en términos recaudatorios, llamando la atención que no haya habido prácticamente noticias de una cuarta entrega durante todos estos años, sobre todo teniendo en cuenta los números de los filmes recientes, Jumanji: Bienvenidos a la jungla recaudó en 2017 nada menos que 995,3 millones de dólares en todo el mundo, dando lugar a la continuación titulada, Jumanji: El siguiente nivel, cuyo rendimiento en su paso por la gran pantalla fue equivalente al de su predecesora, al recaudar 801,6 millones de dólares a nivel global, ascendiendo el total de ambas en taquilla a 1,79 millones de dólares, cuando los costes de producción fueron de 215 millones de dólares. La repercusión del “remake” de Jumanji fue toda una sorpresa, teniendo en cuenta que la primera película estrenada en 1995 es un clásico del cine familiar, pero su rendimiento económico se limitó a 262,8 millones de dólares.
Los casi 2000 millones de dólares conseguidos en taquilla con dos entregas, llevan a pensar que el interés de Sony por continuar con la saga es más que notorio, pero esto no acaba de concretarse, hecho que lleva a los espectadores a preguntarse si próximamente se hará realidad. Durante una entrevista reciente con The Hollywood Reporter con motivo del estreno de Sleeping Dogs protagonizada por Russell Crowe, el medio tuvo la oportunidad de preguntarle a Gillan sobre el estado actual de Jumanji 4, siendo la actriz absolutamente sincera sobre los motivos que están llevando a que el desarrollo se esté dilatando tanto en el tiempo, afirmando que todo el elenco está interesado en que haya una continuación, pero que las agendas son difíciles de cuadrar para que se pueda llevar a cabo.
Si descubres [quién tiene la culpa de que haya tardado tanto], ¿puedes hacérmelo saber? Porque no lo sé. Estoy segura de que es complicado discutir los horarios de todos, pero no he oído nada al respecto aparte del hecho de que la haremos en algún momento. Por eso estamos todos muy entusiasmados con ello. A todos nos encanta trabajar en esas películas y es sólo cuestión de cuándo.
El reparto de 'Jumanji' tiene múltiples proyectos en marcha
Lo cierto es que no parece que Jumanji 4 vaya a tener lugar en un corto periodo de tiempo, teniendo en cuenta que su reparto principal sigue teniendo proyectos por delante, sobre todo en el caso particular de Johnson, quien está inmerso en varias producciones entre las cuales se encuentran películas como Fast X: Parte 2 y el live-action de Vaiana, pudiendo extrapolarse esto también a Gillan, Black y Hart. Esto evidentemente conduce a una gran problemática a la hora de poder juntar a todos los implicados para el rodaje, no habiendo ningún tipo de atajo en este sentido, salvo esperar a que se produzca el momento propicio para ello.