Batman será una de las piezas centrales del nuevo DCU de James Gunn, de ahí que el interés por conocer quien será el caballero oscuro en esta etapa vaya en aumento, surgiendo varios nombres que serían idóneos para interpretar al personaje en Batman The Brave and the Bold. Uno de esos actores que se ha erigido como favorito de los espectadores es Jake Gyllenhaal, a quien no es la primera que se vincula con ello.
Con motivo de la promoción de su nueva película Road House (De profesión: duro) de Prime Video, Screen Rant tuvo la oportunidad de preguntar a Gyllenhaal sobre la posibilidad de asumir el papel de Batman en el Universo de DC, asegurando en su respuesta que sería honor poder interpretarlo, incidiendo en el hecho que grandes actores han tenido la oportunidad de hacerlo.
Oh, tío. Es un clásico. Es un honor. Hablando de interpretar papeles que otros actores increíbles han interpretado en el pasado para mí, en realidad, cuando pienso en ello, voy a interpretar a Iago en Otelo con Denzel Washington, y pienso en como la historia de los actores que han interpretado ese papel a lo largo del tiempo, y me siento intimidado por eso. Así que ese es el primer nivel. Eso es lo que estoy trabajando en estos momentos. Pero por supuesto. Sería un honor siempre. Ese tipo de cosas y esos papeles son clásicos.
El actor nominado al Oscar estuvo en la terna para interpretar a Bruce Wayne en Batman Begins dirigida por Christopher Nolan, siendo el guionista David S. Goyer un firme defensor de su elección, aunque finalmente el papel fue concedido a Christian Bale, quien acabaría interpretando la mejor versión del personaje hasta la fecha, en una trilogía con la que Nolan cambió el cine de superhéroes para siempre.
'Batman The Brave and the Bold' no tiene actualmente previsión de estreno
A pesar de que Batman The Brave and the Bold es una de las producciones clave del DCU, lo cierto es que las actualizaciones en este sentido son realmente escasas, más allá de que Andy Muschietti (It) será el encargado de sentarse en la silla de dirección y que la trama estará inspirada en el arco argumental del cómic Batman and son de 2006, donde se presenta a un Bruce Wayne experimentado, por lo que al igual que sucederá con Superman dirigida por Gunn, no contará una historia de orígenes.
El problema al que se enfrenta la primera incursión de Batman en el DCU está motivado por el retraso de The Batman II protagonizada por Robert Pattinson, la cual no llegará a los cines hasta el 2 de octubre de 2026. Teniendo en cuenta que James Gunn afirmó que Batman The Brave and the Bold no llegaría en los seis meses posteriores al estreno de la secuela dirigida por Matt Reeves, el panorama es ahora mismo incierto, existiendo la duda si esta se retrasara a 2027 o por el contrario se podría producir un lanzamiento anticipado.
Sea como sea, todavía quedan muchas incógnitas por despejarse de cara a la introducción de Batman en el DCU, no habiendo ni siquiera un reparto confirmado, de ahí que haya tanta especulación en torno a quien se enfundará el icónico traje del superhéroe.