36 años han transcurrido desde que Tim Burton encandilara por primera vez a los espectadores con el estreno de Bitelchús en 1988. La cinta protagonizada por Michael Keaton se convirtió en un éxito en su paso por los cines de todo el mundo, recaudando 75 millones de dólares cuando su presupuesto fue de apenas 15 millones de dólares, pero no sólo eso, ya que con el paso de los años adquirió la categoría de título de culto por el impacto que ha seguido manteniendo, hasta desembocar en una secuela que promete, donde Keaton retoma una vez más el papel del icónico fantasma Bitelchús, acompañado nuevamente por Winona Ryder como Lydia Deetz y Catherine O’Hara como Delia Deetz, mientras que las nuevas incorporaciones incluyen a Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux.
Ante un estreno fijado para el próximo 6 de septiembre de 2024, Warner Bros ha compartido el primer tráiler, o mas bien un teaser por su escasa duración, de lo que nos deparará la secuela titulada Bitelchús Bitelchús, como referencia a la forma de invocar al fantasma.
Un primer avance donde se muestra por primera vez a Jenna Ortega como la hija de Lydia, Astrid, desempeñando esta un papel muy importante en la secuela. Por lo demás, también hay un breve vistazo al aspecto de Bitelchús cuando este se reencuentra con Lydia en el ático de la casa de la familia Deetz. Remarcar también que el teaser está acompañado en todo momento musicalmente hablando de la canción "Day-O" de Harry Belafonte, la cual ya fue un elemento muy relevante de una de las escenas de la primera parte.
'Bitelchús Bitelchús' cuenta con los guionistas de 'Miércoles'
Uno de los aspectos destacados de esta secuela de Bitelchús lo encontramos en el apartado del guion, el cual lleva la firma de Alfred Gough y Miles Millar, creadores de la serie Miércoles de Netflix que protagoniza Jenna Ortega como la hija de la Familia Addams, Miércoles Addams.
Parece que el tremendo éxito de Miércoles propició que Burton se decidiese por el dúo de guionistas para dar forma Bitelchús Bitelchús, habiendo demostrado ambos lo bien que se les da ambientar las creaciones de un Burton que dirigió los cuatro primeros episodios de la serie. Esto provoca que la expectación por volver al mundo de Bitelchús sea todavía mayor, pues Gough y Millar han reinventado por completo el universo de la Familia Addams, en una producción que tiene de todo, terror, misterio, humor negro, algo por lo que se caracterizó la película original de Bitelchús.